Impacto 107.3

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.21°C | ST: 26.21°C

Valdés habló de sueldos y dijo: “Tenemos una situación compleja con la coparticipación”

Publicado el: 29 enero de 2026

Tras reunirse ayer con la ministra de Educación de la provincia, el gobernador volvió a evitar asegurar que haya mejoras salariales en lo inmediato para los empleados públicos correntinos. Aunque aseguró que “las finanzas provinciales están equilibradas”.

¿Se viene un aumento a docentes correntinos?: reunión de Juan Pablo Valdés con la ministra de Educación

En una rueda de prensa con cronistas radiales este martes por la mañana, el gobernador de Corrientes al ser consultado sobre la posibilidad de mejoras salariales, a empleados públicos en el corto plazo, no pudo dar precisiones al respecto.

“Lo estamos trabajando”, dijo para agregar: “Tenemos una situación compleja con la caída de la coparticipación”.

Luego recordó las deudas que mantiene la Nación con la provincia de Corrientes: “$250 mil millones de consenso fiscal que es una deuda importante”, remarcó.

El mandatario en la jornada de ayer lunes 26 de enero, se reunió con la ministra de Educación y lo hizo tras el encuentro que tuvo la funcionaria con una entidad sindical donde hubo reclamos para iniciar la discusión salarial ahora.

El inicio de las clases en Corrientes está previsto para el 2 de marzo próximo.