Según una encuesta, Rodríguez Larreta y Javier Milei tienen mejor imagen que Patricia Bullrich de cara a las elecciones

De acuerdo al sondeo elaborado por la agencia IPD en las principales provincias, el precandidato a presidente por Juntos por el Cambio y el referente de La Libertad Avanza superan a la ex ministra. Qué partido tiene mayor intención de voto para los comicios generales de octubre
A casi dos meses para que se celebren las elecciones PASO 2023, cuyos resultados definirán a los candidatos presidenciales de cada espacio político, la encuesta de humor social y escenario pre electoral elaborada por la agencia Innovación Política y Desarrollo (IPD) posiciona a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato por Juntos por el Cambio (JxC), y al libertario Javier Milei como los dirigentes con mejor imagen entre los encuestados. Detrás del actual jefe de Gobierno porteño y del referente de La Libertad Avanza se posicionan Patricia Bullrich, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Sergio Massa.
El sondeo, que se llevó a cabo a partir de 1.597 casos registrados en las principales provincias del país, arroja que Rodríguez Larreta y Milei lideran el ranking de imagen positiva de cara a las elecciones presidenciales con un 43 por ciento cada uno. La diferencia se encuentra en la imagen negativa de ambos: mientras que el dirigente de la oposición tiene un 49% en este punto, el diputado nacional alcanza un 47%.
Bullrich, por su parte, ocupa el tercer puesto del listado de imagen positiva con un 37%, seguida de cerca por Cristina Kirchner (36%) y Massa (35%).
Horacio Rodríguez Larreta y Javier Milei son los dirigentes con mejor imagen en las principales provincias del país.Otro dato que se destaca del sondeo es que el presidente Alberto Fernández es el dirigente con peor imagen para los encuestados, con un 67 por ciento (35% mala y 32% muy mala). El ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro (36% de imagen negativa), y la Vicepresidenta (61% de imagen negativa) completan el podio.
En cuanto al escenario pre electoral, Rodríguez Larreta es el dirigente de JxC mejor posicionado hacia las elecciones presidenciales, con un techo electoral del 39%. Sólo es superado por Milei, que se quedó con el primer puesto del listado gracias a un prometedor 40%.
En cuanto al techo electoral, Javier Milei lidera el ranking con un 40%.Sobre la intención de voto de cara a las PASO, las entrevistas mixtas -online y telefónicas- realizadas entre el 20 de mayo y el 1 de junio a mayores de 16 años en condiciones de votar indican que Rodríguez Larreta, además de ser uno de los dirigentes nacionales con menor porcentaje (45%) en la categoría “nunca lo votaría”, también se impone en la interna presidencial de la coalición opositora por sobre Bullrich (10%) y Facundo Manes (2%).
Sin embargo, es el libertario Milei quien se encuentra en un panorama más favorable, ya que registra un sorprendente 24% de intención de voto, ocho puntos por sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner (16%). Daniel Scioli y Massa, los otros dirigentes del Frente de Todos que aparecen entre los primeros seis dirigentes que cosecharían más votos en las primarias, acumulan el 9% y 6% respectivamente.
Por último, la intención de voto para las elecciones generales que se celebrarán el próximo 22 de octubre muestra a Juntos por el Cambio en lo más alto del sondeo con un 28%. El Frente de Todos (27%) y los Libertarios (18%) son los otros espacios más elegidos por los participantes de la encuesta, cuyo margen de error es cercano al 2 por ciento.
De acuerdo al sondeo realizado por la agencia IPD, Juntos por el Cambio es el espacio con mayor intención de voto de cara a las elecciones generales de octubre.
Algo De Nubes | Ahora: 23.68°C | ST: 24.14°C