Impacto 107.3

Bella Vista: Nubes | Ahora: 25.37°C | ST: 26.16°C

San Lorenzo igualó 0-0 con Palestino y depende de un milagro para seguir en la Copa Sudamericana

Publicado el: 9 junio de 2023

El Ciclón debía ganar en el Nuevo Gasómetro para acomodarse en su grupo. Huracán perdió 1-0 con Danubio en Uruguay y quedó comprometido. Gimnasia empató sin goles con Goiás en Brasil y está con un pie afuera del torneo internacional

Huracán perdió 1-0 con Danubio de Uruguay por la Copa Sudamericana y quedó comprometido para poder clasificarse a la siguiente instancia. El Globo es último en el Grupo B. En el epílogo de un partido parejo Guillermo May convirtió de penal y le dio el triunfo a los charrúas en el Estadio Centenario de Montevideo.

En la primera mitad el Globo intentó acercarse y la llave la tuvo por la banda derecha gracias a la recuperación y llegadas de Santiago Hezze. Pero el equipo de Parque Patricios no tuvo profundidad para golpear.

En la segunda parte abundaron las fricciones e imprecisiones que impidieron ver un juego fluido. Aunque los uruguayos lograron romper barreras y se agrandó la figura de Lucas Chaves

En una de las llegadas de los locales, Santiago Ezequiel Etchebarne Peressini buscó asistir dentro del área y la pelota dio en el brazo de Guillermo Soto. El juez Carlos Ortega recibió el llamado del VAR, analizó la jugada en el monitor y sancionó penal. El tiro lo convirtió Guillermo May a los 84 minutos.

El Grupo B, uno de los más parejos de la segunda competencia de la Conmebol, entró en etapa de definición a una fechas para el final. Huracán quedó último con 5 puntos. Guarani lidera con 8 unidades y Danubio (7) ahora es segundo. Tercero marcha Emelec (6).

Más allá de las posibilidades de avanzar a los octavos de final, Huracán tenía la urgencia de sumar el primer triunfo del ciclo del DT Sebastián Battaglia: el ex entrenador de Boca Juniors lleva seis partidos en el cargo con tres empates, y tres derrotas seguidas en las últimas presentaciones sumando la Liga Profesional y esta caída en la Copa Sudamericana.