Impacto 107.3

Bella Vista: Nubes | Ahora: 12.71°C | ST: 11.79°C

Revés judicial para el Gobierno sobre las SAD: la Justicia falló a favor de la AFA

Publicado el: 3 septiembre de 2024

El Juzgado Federal de Mercedes resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación del Fútbol Argentino. Ordena al estado nacional la suspensión de los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023, como así también la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas. La medida rige hasta que sea dictada la sentencia definitiva.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) obtuvo un fallo favorable en la Justicia contra el modelo de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) con el que el gobierno nacional pretende avanzar, con el objetivo de que los clubes puedan incorporar accionistas privados. Ordenan la suspensión de dos artículos del DNU 70/2023 y de la reglamentación de las SAD.

El Juzgado Federal de Mercedes resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por AFA y le ordenó al Gobierno la suspensión de los efectos de los artículos 335 y 345 del DNU 70/2023 y la reglamentación de las SAD.

Según precisó Noticias Argentinas, la medida rige hasta que se dicte la sentencia definitiva.