Impacto 107.3

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.13°C | ST: 15.16°C

Prisión perpetua para la mujer que mató y enterró a su hijo de 4 años

Publicado el: 19 febrero de 2025

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio en horas de la mañana. La condenada, Brenda Miño, tendrá arresto domiciliario, hasta que se cumpla el requisito, de que su hijo menor de edad, actualmente de dos años, cumpla los cinco, y luego será enviada a un centro de detención, donde deberá cumplir el resto de la condena impuesta.

Por otra parte, el Tribunal, decidió que Brenda Miño, lleve un dispositivo electrónico de rastreo. La defensa, ya en los alegatos, anticipó que recurrirá la decisión. Los fundamentos del fallo, se darán a conocer, dentro de los próximos cinco días hábiles.

Al presidente del Tribunal, Dr. Pardo, lo acompañan, los doctores, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran, asistidos por el Dr. Ramon Nieves.

Su defensa, es ejercida por las Defensoras Oficiales, Dra. Susana Ferreyra, y María Soledad Fresneda, en tanto que el Fiscal de Juicio, es el Dr. Facundo Sotelo.

El hecho

 

Según la acusación del Fiscal de Investigaciones Concretas, Facundo Sotelo, la madre de Naithan, aprovechándose de la condición física del menor, y de su discapacidad (escoliosis dorso lumbar, luxación congénita de la cadera izquierda, luxación de codo izquierdo con desplazamiento anterior), lo asesinó y arrojó a unos matorrales, donde fue su cuerpo macabramente encontrado, un mes después.

El informe preliminar de la autopsia, determinó que el niño recibió uno o varios golpes en la cabeza, que provocaron su deceso.