Piden la impugnación de la candidatura de Virginia Gallardo

Fuerza Patria denunció que la postulante de La Libertad Avanza declaró un domicilio inexistente en Corrientes. “La provincia no es un decorado para la política nacional, es nuestra casa y se respeta”, expresó Raúl Hadad, candidato del bloque peronista.
A pocos días de las elecciones nacionales, el peronismo correntino solicitó la impugnación de la candidatura de Virginia Gallardo, quien encabeza la lista de La Libertad Avanza para diputada nacional. El pedido fue presentado por Raúl “Rulo” Hadad, candidato de Fuerza Patria, quien acusó a la modelo y conductora de haber declarado un domicilio inexistente en una localidad donde no reside.
“Milei quiere que a Corrientes la represente una candidata que ni vive acá, pero la provincia no es un decorado para la política nacional, es nuestra casa y se respeta”, expresó Hadad en un video difundido en sus redes sociales.
El dirigente explicó que instruyó a los apoderados de su fuerza política a solicitar ante la Justicia Electoral de Corrientes la revisión de la postulación. “La Constitución es clara: para representar a Corrientes hay que ser de acá o haber vivido al menos dos años en la provincia”, subrayó.
La polémica se desató luego de que trascendiera que Gallardo habría presentado como domicilio una dirección en la localidad de San Cayetano, donde existe una obra en construcción registrada a nombre de otra persona. “Corrientes no es un decorado para la política nacional. Es nuestra casa, y como tal, tiene que respetarse”, insistió Hadad, quien calificó a la postulante como “candidata turista”.
Según el Registro de Infractores del Deber de Votar, Gallardo no sufragó en Corrientes desde 2015, aunque sí lo hizo en las elecciones provinciales de agosto pasado.
Hadad, en tanto, amplió sus críticas hacia el armado de Javier Milei: “Después de conocer listas con narcos, ahora vemos que arma listas con candidatos turistas, que ni conocen nuestros pueblos ni entienden lo que vive nuestra gente”.
Por su parte, Gallardo evitó responder directamente a las acusaciones y publicó un mensaje en sus redes: “Los espero el 26 de octubre para que me saquen una foto votando en mi provincia”.

Cielo Claro | Ahora: 23.46°C | ST: 23.06°C
