Milei ayudaría a padres con hijos en colegios privados

El presidente confirmó que preparará un auxilio, junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que distintas familias puedan pagar los aranceles de escuelas privadas.
Desde que comenzó el mandato de Javier Milei el pasado 10 de diciembre que los argentinos están expectantes de saber qué medidas en materia social y económica va a tomar. Ahora, reveló que está cerca de anunciar un nuevo plan para un sector específico de la sociedad.
La novedad se dio a conocer a través de una columna del periodista Luis Majul para el sitio web de El Observador 107.9, en la que expresó que mantuvo una conversación con el presidente Javier Milei. En ese diálogo, el mandatario reveló que junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, están planeando la implementación de una ayuda para que los padres que no tienen los recursos, puedan pagar los colegios privados de sus hijos.
“Parece tener en claro que, a partir de ahora y hasta abril, se juega gran parte del éxito de su programa económico. Dice ser consciente de lo mal que lo está pasando la mayoría de los argentinos y deberá ejecutar políticas para ‘aliviar el sufrimiento’, una ayuda extra a las familias de clase media”, escribió el periodista.
En otro apartado de la columna, Milei reafirmó su concepto de «economía devastada» con la que este Gobierno asumió: “Nunca dijimos que esto sería fácil, ni que íbamos a hacer magia. Si alguien sabe cómo bajar de un día para el otro la casi híper que nos dejó el Gobierno anterior, que lo diga rápido así lo implementamos”, expresó el mandatario.
Por el momento no se hizo oficial desde la oficina del jefe de estado, pero aseguraron que se planteará en los próximos días en las vísperas del comienzo de las clases en el nivel primario y secundario, según agregó Luis Majul en su columna.

Cielo Claro | Ahora: 18.32°C | ST: 18.74°C