Impacto 107.3

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 17.38°C | ST: 17.31°C

La joven que estaba atrincherada en su escuela entregó el arma

Publicado el: 10 septiembre de 2025

Tras más de cinco horas de tensión en la escuela Marcelino Blanco de La Paz, Mendoza, la Policía logró controlar la situación y la alumna de 14 años depuso su actitud. La menor había efectuado dos disparos al aire con un arma 9 milímetros y permaneció atrincherada en el patio del establecimiento.

Momentos de tensión se vivieron este miércoles en la escuela Marcelino Blanco, ubicada en el departamento mendocino de La Paz, Mendoza, cuando una adolescente de 14 años ingresó con un arma de fuego, disparó dos veces y se atrincheró en el edificio.

El episodio comenzó cerca de las 9.30 de la mañana, tras el primer recreo, cuando la estudiante de 2º año ingresó al baño y salió portando un arma de fuego. Según testigos, apuntó brevemente a algunos de sus compañeros y luego efectuó dos disparos al aire. La secuencia quedó registrada en videos filmados desde el interior de aulas y ventanas del colegio, que muestran el momento de las detonaciones y la posterior intervención policial.

De inmediato, los alumnos y docentes fueron evacuados por efectivos de la Policía de Mendoza. Varios de los adolescentes debieron recibir asistencia médica en el hospital local por cuadros de pánico y crisis nerviosas, según detalló el director del centro de salud, Gustavo Pinto.

La adolescente, hija de un comisario de la Policía de San Luis, permaneció atrincherada en el patio del colegio durante varias horas hasta que finalmente entregó el arma. “Dejá el arma así podemos hablar”, fue una de las frases que los efectivos utilizaron para persuadirla, en un operativo en el que también intervino la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier.

En el marco de la investigación, allegados a la comunidad educativa afirmaron que la estudiante habría sido víctima de bullying durante la última semana por la difusión de un video, y que además estaba angustiada por un examen desaprobado. “Hace una semana le hacían bullying por un video”, señalaron compañeros en conversaciones privadas. Otro alumno declaró: “Ella sufría bullying. Sé que la estaba pasando mal y no se lo contaba a nadie”.

El Gobierno de Mendoza, a través de los ministerios de Seguridad y Justicia; Salud y Deportes; Educación, Cultura e Infancias; y la Dirección General de Escuelas, emitió un comunicado en el que pidió a la ciudadanía y a los medios no acercarse a las inmediaciones de la escuela para no entorpecer el operativo. “El principio precautorio nos obliga a extremar los cuidados. Es fundamental mantener un marco de respeto”, remarcaron.

Finalmente, tras cinco horas, la entrega del arma se hizo efectiva, la situación fue controlada y se aguarda la intervención de equipos profesionales para asistir a la adolescente y a toda la comunidad educativa.