Impacto 107.3

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 11.02°C | ST: 10.61°C

L-Gante seguirá detenido: dictaron la prisión preventiva contra el cantante

Publicado el: 10 julio de 2023

Está acusado de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Lleva un mes preso.

Luego de estar poco más de un mes detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego, la Justicia dictó la presión preventiva contra L-Gante por lo que continuará detenido.

“Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela -el nombre real del músico-, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo ‘prima facie’ autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas», indica el escrito con fecha de este sábado.

En el texto, se enumeran otras imputaciones contra el popular artista: «Privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas -respecto de la víctima Rosa Catalina Passi-; y tenencia simple de estupefacientes”.

El pedido de «prisión preventiva» había sido realizado por el fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez, ante el juez de Garantías 2 del mismo departamento judicial, Gabriel Castro.

Justamente, Castro es el mismo magistrado que le otorgó la semana pasada la excarcelación extraordinaria, aunque esa medida había quedado en suspenso ya que tanto la fiscalía como el particular damnificado apelaron y ahora resolvió la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

En el pedido del escrito, Villalba, había dicho que «debe contemplarse no sólo la conducta de Valenzuela y su no respeto a la autoridad puesto de manifiesto con su accionar en los hechos traídos a estudio, sino que además debe tenerse presente que se domicilia en el mismo barrio que las víctimas de autos, ello a escasos metros de distancia».