Impacto 107.3

Bella Vista: Lluvia Moderada | Ahora: 21.64°C | ST: 22.34°C

Gobierno y Municipio confirmaron obras públicas para Bella Vista

Publicado el: 20 abril de 2026

La intendente de Bella Vista licenciada Noelia Bazzi celebró los alcances del convenio suscripto con el Gobierno de Corrientes a través de la firma del gobernador Juan Pablo Valdés, que habilita una primera etapa de obras para la ejecución de la calle Colectora entre las calles Catamarca y José Manuel Estrada.

En el marco de una reunión convocada por el gobernador Valdés a una nómina de intendentes correntinos, la intendente Bazzi firmó el convenio para la construcción de la Colectora de hormigón de 9 metros de ancho que, en una primera etapa dará continuidad al trazado lateral del lado oeste de la Ruta Provincial 27, desde Catamarca hasta José Manuel Estrada.

La mandataria agradeció la decisión del Gobierno de Corrientes al tiempo que destacó la importancia de una obra esperada por la comunidad sobre la cual dijo “es una obra clave que marcará un antes y un después en la infraestructura urbana de nuestra ciudad, mejorando notablemente la transitabilidad”.

Al respecto de la proyección hacia el norte de la Colectora que ya tiene utilización efectiva con superficie asfaltada desde calle 9 de Julio hasta Catamarca, la mandataria aseguró que esta primera etapa significará “la optimización de la circulación vehicular y una indudable contribución al ordenamiento de un sector estratégico”, aunque quedó en claro que la nueva obra no tendrá las mismas características que las ya existentes.

Desde el Gobierno de Corrientes, Valdés enumeró las obras destinadas a Bella Vista y al respecto indicó “En Bella Vista ejecutaremos el primer tramo del ensanchamiento de la Ruta Provincial 27, entre Catamarca y José Manuel Estrada, con una Colectora clave para ordenar el tránsito, la conectividad del transporte de producción y para el resguardo de todos los que transiten”.