Impacto 107.3

Bella Vista: Nubes | Ahora: 16.97°C | ST: 17.05°C

Francia venció a Marruecos y es el primer semifinalista

Publicado el: 10 julio de 2026

Mbappé y Dembélé marcaron los goles para la victoria francesa que espera por España o Bélgica.

Francia demostró una vez más todo su poderío ofensivo y derrotó 2-0 a Marruecos en el Gillette Stadium de Boston por los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con un golazo de Kylian Mbappé, que también erró un penal y salió con una molestia en el segundo tiempo, y otro de Ousmane Dembélé, los galos avanzaron a la semifinal, donde jugarán contra el ganador del cruce entre España y Bélgica.

El equipo de Deschamps fue ampliamente superior en el trámite y tuvo nuevamente a un Kylian Mbappé nacido para aparecer en momentos calientes del partido y destrabar la clasificación francesa.

Los primeros minutos fueron un indicio de lo que sería el trámite del encuentro, con más iniciativa y decisión de los galos, siendo avasallantes en los primeros minutos.

Marruecos esperó demasiado replegado, respetando demasiado a Francia, buscando alguna salida rápida que no encontró.

Además, sufrieron el encuentro, que a los 25′ casi se quiebra: Mbappé recibió por izquierda, entró al área y fue bajado por Mazraoui. El árbitro Tello inmediatamente cobró el penal -discutible, porque en la repetición del VAR parecía haber cierta simulación del delantero- y el encargado de ejecutar fue el propio Kylian, 100% efectivo en esta Copa del Mundo. El 10 eligió hacerlo despacio hacia su derecha y se topó con un gran Bono, un especialista en la materia.

En el comienzo del complemento Marruecos salió a adelantar algo sus líneas y buscar hacer algo más. Empezó a manejar un poco la pelota y a acechar sin peligro el arco de Maignan, con poco. Duró apenas unos minutos, porque a los 60′ Mbappé rompió el partido.

Al igual que con Paraguay, ‘Kiki’ destrabó un encuentro que podría habérsele complicado a Francia con la desesperación y el paso de los minutos. Pero Mbappé siempre está ahí para traducir la superioridad francesa.

El 10 recibió en la puerta del área, se hizo su hueco y la puso en el ángulo de Bono, inatajable. Aprovechó cierta pasividad del zaguero Diop, que no lo tapó demasiado en el remate, para llegar a ocho goles e igualar a Lionel Messi como máximo goleador de esta Copa del Mundo.

Con el gol llegó la tranquilidad y seis minutos después el 2-0, con Dembelé confirmando el triunfo. Le llegó la pelota en mitad de cancha, trasladó y jugó con su doble perfil: fue hacia la derecha, remató abajo y aprovechó algo de complicidad de Bono, que intentó desviarla y la mandó despacio adentro.

Francia terminó ganando sin problemas, administrando energías y metiéndose entre los cuatro mejores con poco desgaste. Ahora espera por el ganador de España o Bélgica en busca de la gran final el martes próximo.