F1 GP México 2025: Norris gana y retoma el liderato

Lando Norris se llevo la victoria en México y con ello retomó el liderato del campeonato de pilotos de la F1 2025.
Como en otros años, la arrancada del Gran Premio de México definió el ganador de la edición 2025 luego de una intensa batalla con una línea de cuatro entre Lando Norris, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen.
El caos que se esperaba en la primera curva luego de la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo cerca de terminar en un gran contacto. Norris se bajó al interior con su McLaren mientras que a su lado se pusieron los dos Ferrari. Por la línea externa y al límite atacó el cuatro veces campeón del mundo.
El piloto de Red Bull no tuvo forma de reincorporarse a la trayectoria y se fue de largo en la primera curva reincorporándose a lado de Hamilton con quien comenzó a librar una dura batalla llegando a un pequeño contacto. Al final, el inglés de Ferrari excedió en la frenada y tuvo que hacer un recorte al salirse de la curva 4 y ganar ventaja en esa pelea, una situación que le costó una sanción de 10 segundos en su parada de pits, con lo cual el múltiple monarca perdió la oportunidad de pelear por el podio.
Norris aprovechaba este caos y seguía ganando ventaja sobre un Leclerc que no podía igualar el ritmo de la casa de Woking. A la mitad de la distancia pactada, el inglés ya tenía más de 15 segundos sobre Leclerc luego de haber cumplido ambos con su detención y haber dejado el blando por el medio.
Verstappen, quien inició con el medio, optó antes de la mitad de los 71 giros a ir por el blando, una estrategia que condicionó su ritmo para la segunda parte de la carrera cayendo al octavo, justo por detrás de Hamilton.
En contraparte, el Haas de Oliver Bearman aprovechó estar libre del caos del arranque y se colocó en tercero por delante de los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli.
Mientras Norris dominaba; Oscar Piastri apenas avanzaba a la sexta plaza por detrás de los Mercedes, un resultado que cambiaba el liderato del campeonato a favor del inglés por tres puntos.
Con 48 giros en el contador algunos iniciaron su segunda tanda de paradas como Piastri, Bearman, Antonelli y Hamilton, esto mientras Norris se mantenía con los medios hasta cruzar la línea de meta y llevarse la victoria seguido por Charles Leclerc.
Verstappen salvó la tercera posición con la estrategia arriesgada de extender los blandos hasta llegar al final de la prueba.
Piastri ascendió al quinto luego de adelantar a Russell al arranque de las últimas 10 vueltas.
Verstappen se lanzó al ataque de Leclerc en los últimos tres giros por el segundo puesto, mientras que Piastri estaba presionando a Bearman por el cuarto. Sin embargo, un VSC condicionó los adelantamientos hasta la bandera de cuadros dejando a Norris en la cima seguido por Leclerc y Verstappen en el podio.
¿Cómo finalizó Franco Colapinto el GP de México?
El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la posición 16 luego de haber apostado por una estrategia en Alpine con la goma dura en el arranque, misma que llevó hasta el último tercio de la carrera colocándole blando para finalizar detrás de su compañero Pierre Gasly.
Carrera
| Cla | Piloto | # | Vueltas | Tiempo | Intervalo | Km/h | Boxes | Puntos | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | L. NorrisMcLaren F1 | 4 | ![]() |
71 |
1:37’58.574 |
186.996 | 1 | 25 | |
| 2 | C. LeclercFerrari | 16 | ![]() |
71 |
+30.324 1:38’28.898 |
30.324 | 186.037 | 1 | 18 |
| 3 | M. VerstappenRed Bull Racing | 1 | ![]() |
71 |
+31.049 1:38’29.623 |
0.725 | 186.014 | 1 | 15 |
| 4 | O. BearmanHaas F1 Team | 87 | ![]() |
71 |
+40.955 1:38’39.529 |
9.906 | 185.703 | 2 | 12 |
| 5 | O. PiastriMcLaren F1 | 81 | ![]() |
71 |
+42.065 1:38’40.639 |
1.110 | 185.668 | 2 | 10 |
| 6 | A. AntonelliMercedes | 12 | ![]() |
71 |
+47.837 1:38’46.411 |
5.772 | 185.487 | 2 | 8 |
| 7 | G. RussellMercedes | 63 | ![]() |
71 |
+50.287 1:38’48.861 |
2.450 | 185.410 | 2 | 6 |
| 8 | L. HamiltonFerrari | 44 | ![]() |
71 |
+56.446 1:38’55.020 |
6.159 | 185.218 | 2 | 4 |
| 9 | E. OconHaas F1 Team | 31 | ![]() |
71 |
+1’15.464 1:39’14.038 |
19.018 | 184.626 | 1 | 2 |
| 10 | G. BortoletoSauber F1 Team | 5 | ![]() |
71 |
+1’16.863 1:39’15.437 |
1.399 | 184.583 | 1 | 1 |
| 11 | Y. TsunodaRed Bull Racing | 22 | ![]() |
71 |
+1’19.048 1:39’17.622 |
2.185 | 184.515 | 1 | |
| 12 | A. AlbonWilliams | 23 | ![]() |
70 |
+1 Lap 1:38’01.024 |
1 Lap | 184.284 | 1 | |
| 13 | I. HadjarRB | 6 | ![]() |
70 |
+1 Lap 1:38’05.230 |
4.206 | 184.152 | 1 | |
| 14 | L. StrollAston Martin Racing | 18 | ![]() |
70 |
+1 Lap 1:38’05.609 |
0.379 | 184.140 | 2 | |
| 15 | P. GaslyAlpine | 10 | ![]() |
70 |
+1 Lap 1:38’42.654 |
37.045 | 182.988 | 1 | |
| 16 | F. ColapintoAlpine | 43 | ![]() |
70 |
+1 Lap 1:38’42.950 |
0.296 | 182.979 | 1 | |
| dnf | C. SainzWilliams | 55 | ![]() |
67 |
+4 Laps 1:33’34.132 |
3 Laps | 184.765 | 3 | |
| dnf | F. AlonsoAston Martin Racing | 14 | ![]() |
34 |
+37 Laps 48’06.703 |
33 Laps | 182.208 | 2 | |
| dnf | N. HulkenbergSauber F1 Team | 27 | ![]() |
25 |
+46 Laps 35’25.134 |
9 Laps | 181.885 | 1 | |
| dnf | L. LawsonRB | 30 | ![]() |
5 |
+66 Laps 8’01.922 |
20 Laps |

Cielo Claro | Ahora: 15.2°C | ST: 14.92°C



















