Impacto 107.3

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.2°C | ST: 14.92°C

F1 GP México 2025: Norris gana y retoma el liderato

Publicado el: 27 octubre de 2025

Lando Norris se llevo la victoria en México y con ello retomó el liderato del campeonato de pilotos de la F1 2025.

Como en otros años, la arrancada del Gran Premio de México definió el ganador de la edición 2025 luego de una intensa batalla con una línea de cuatro entre Lando NorrisCharles LeclercLewis Hamilton y Max Verstappen.

El caos que se esperaba en la primera curva luego de la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez estuvo cerca de terminar en un gran contacto. Norris se bajó al interior con su McLaren mientras que a su lado se pusieron los dos Ferrari. Por la línea externa y al límite atacó el cuatro veces campeón del mundo.

El piloto de Red Bull no tuvo forma de reincorporarse a la trayectoria y se fue de largo en la primera curva reincorporándose a lado de Hamilton con quien comenzó a librar una dura batalla llegando a un pequeño contacto. Al final, el inglés de Ferrari excedió en la frenada y tuvo que hacer un recorte al salirse de la curva 4 y ganar ventaja en esa pelea, una situación que le costó una sanción de 10 segundos en su parada de pits, con lo cual el múltiple monarca perdió la oportunidad de pelear por el podio.

Norris aprovechaba este caos y seguía ganando ventaja sobre un Leclerc que no podía igualar el ritmo de la casa de Woking. A la mitad de la distancia pactada, el inglés ya tenía más de 15 segundos sobre Leclerc luego de haber cumplido ambos con su detención y haber dejado el blando por el medio.

Verstappen, quien inició con el medio, optó antes de la mitad de los 71 giros a ir por el blando, una estrategia que condicionó su ritmo para la segunda parte de la carrera cayendo al octavo, justo por detrás de Hamilton.

En contraparte, el Haas de Oliver Bearman aprovechó estar libre del caos del arranque y se colocó en tercero por delante de los Mercedes de George Russell y Andrea Kimi Antonelli.

Mientras Norris dominaba; Oscar Piastri apenas avanzaba a la sexta plaza por detrás de los Mercedes, un resultado que cambiaba el liderato del campeonato a favor del inglés por tres puntos.

Con 48 giros en el contador algunos iniciaron su segunda tanda de paradas como Piastri, Bearman, Antonelli y Hamilton, esto mientras Norris se mantenía con los medios hasta cruzar la línea de meta y llevarse la victoria seguido por Charles Leclerc.

Verstappen salvó la tercera posición con la estrategia arriesgada de extender los blandos hasta llegar al final de la prueba.

Piastri ascendió al quinto luego de adelantar a Russell al arranque de las últimas 10 vueltas.

Verstappen se lanzó al ataque de Leclerc en los últimos tres giros por el segundo puesto, mientras que Piastri estaba presionando a Bearman por el cuarto. Sin embargo, un VSC condicionó los adelantamientos hasta la bandera de cuadros dejando a Norris en la cima seguido por Leclerc y Verstappen en el podio.

¿Cómo finalizó Franco Colapinto el GP de México?

El piloto argentino Franco Colapinto finalizó en la posición 16 luego de haber apostado por una estrategia en Alpine con la goma dura en el arranque, misma que llevó hasta el último tercio de la carrera colocándole blando para finalizar detrás de su compañero Pierre Gasly.

Carrera

Cla Piloto # Vueltas Tiempo Intervalo Km/h Boxes Puntos
1 L. NorrisMcLaren F1 4 71

1:37’58.574

186.996 1 25
2 C. LeclercFerrari 16 71

+30.324

1:38’28.898

30.324 186.037 1 18
3 M. VerstappenRed Bull Racing 1 71

+31.049

1:38’29.623

0.725 186.014 1 15
4 O. BearmanHaas F1 Team 87 71

+40.955

1:38’39.529

9.906 185.703 2 12
5 O. PiastriMcLaren F1 81 71

+42.065

1:38’40.639

1.110 185.668 2 10
6 A. AntonelliMercedes 12 71

+47.837

1:38’46.411

5.772 185.487 2 8
7 G. RussellMercedes 63 71

+50.287

1:38’48.861

2.450 185.410 2 6
8 L. HamiltonFerrari 44 71

+56.446

1:38’55.020

6.159 185.218 2 4
9 E. OconHaas F1 Team 31 71

+1’15.464

1:39’14.038

19.018 184.626 1 2
10 G. BortoletoSauber F1 Team 5 71

+1’16.863

1:39’15.437

1.399 184.583 1 1
11 Y. TsunodaRed Bull Racing 22 71

+1’19.048

1:39’17.622

2.185 184.515 1
12 A. AlbonWilliams 23 70

+1 Lap

1:38’01.024

1 Lap 184.284 1
13 I. HadjarRB 6 70

+1 Lap

1:38’05.230

4.206 184.152 1
14 L. StrollAston Martin Racing 18 70

+1 Lap

1:38’05.609

0.379 184.140 2
15 P. GaslyAlpine 10 70

+1 Lap

1:38’42.654

37.045 182.988 1
16 F. ColapintoAlpine 43 70

+1 Lap

1:38’42.950

0.296 182.979 1
dnf C. SainzWilliams 55 67

+4 Laps

1:33’34.132

3 Laps 184.765 3
dnf F. AlonsoAston Martin Racing 14 34

+37 Laps

48’06.703

33 Laps 182.208 2
dnf N. HulkenbergSauber F1 Team 27 25

+46 Laps

35’25.134

9 Laps 181.885 1
dnf L. LawsonRB 30 5

+66 Laps

8’01.922

20 Laps