«Es el momento más débil de Capitanich en el Gobierno»

Tras el caso de Cecilia Strzyzowski, la imagen del gobernador kirchnerista de Chaco, Jorge Capitanich, quedó a juicio de la opinión pública por su vínculo con el clan Sena y esto le está costando políticamente. “El apoyo de los políticos nacionales a Capitanich ya no es tan explícito”, dijo el analista Alejandro Pegoraro.
El macabro femicidio de Cecilia Strzyzowski se sintió con fuerza en las primarias, con dos datos que exponen la profundidad del daño que ese crimen le provocó al gobierno que hace 16 años controla el poder de la provincia.
En este sentido el analista político Alejandro Pegoraro aseguró que la imagen de Jorge Capitanich se vio muy afectada por el caso de Cecilia Strzyzowski y explicó: “Se ve una baja en su perfil político, desde el caso de Cecilia no hubieron presencias nacionales en Chaco”.
“El apoyo de los políticos nacionales a Capitanich ya no es tan explícito, es cierto que coincidió con los que estamos pasando en Chaco que no hubo presencia del Presidente, o de otros tipos de funcionarios”, detalló.
El gobernador kirchnerista perdió en las PASO de Chaco. Hubo alto ausentismo y voto en blanco. Zdero y Nikisch se impusieron en Juntos por el Cambio. Son cifras que confirman el fracaso del mandatario en intentar despolitizar el crimen por el que están detenidos el poderoso piquetero Emerenciano Sena (58), su esposa Marcela Acuña (51), el hijo de ambos y ex pareja de la víctima, César (19), y otros colaboradores del matrimonio.
“El resultado de las PASO influyó también a hacer un borró y cuanta nueva para encarar la campaña, el Gobernador también está empezando a escudarse con la vieja guardia del peronismo chaqueño, está buscando cierto refugio que tiene historia en el PJ local y a los que están en cierto lugar de poder que no se ven plasmado en una agenda mediática”, aseguró.
El especialista también indicó “me parece que la situación en general está claro que lo perjudicó y los está perjudicando, ahora Coqui está tratando volver a construir una base fuerte de apoyo político en el peronismo que le jugó por fuera y que a partir de eso, el sustente un resultado electoral que sea positivo. Lo cierto es que hoy por hoy es el momento más débil de Capitanich en el Gobierno”.
“No solamente en el resultado de las PASO sino también en cómo políticamente se está moviendo Capitanich, ya no es él el centro de la política local y pensando en una eventual reelección y que inicie un cuarto mandato la matriz política desde la que sustento su gobierno será distinta”.
Pegoraro también aclaró “estamos viviendo un cambio de ciclo político en la provincia que algunos lo esperábamos, pero que ahora se potenció y aceleró a través del caso Cecilia. Por eso la UCR en este momento tiene que aprovechar y ser lo más inteligente que puedan”.

Nubes | Ahora: 21.99°C | ST: 22.44°C


