«Es bueno escuchar nuevas perspectivas para tomar decisiones acertadas»

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó declaraciones previas al inicio de la conferencia del economista Pablo Gerchunoff, quien disertará en el Auditorio Julián Zini sobre «La necesidad de consensos en la Argentina actual: Escenarios y perspectivas económicas». Resaltó la relevancia de escuchar a un experto de renombre para comprender mejor la situación económica del país y poder tomar decisiones informadas.
El Gobernador explicó que el encuentro permitirá obtener una visión más clara y precisa de la situación económica de la Argentina, con un enfoque en temas clave como la inflación, el tipo de cambio y las finanzas públicas. «Es importante que podamos tener un panorama económico de la Argentina con una visión determinada, para poder tomar conclusiones tanto con entidades financieras como con dirigentes políticos», señaló quien expresó su interés en escuchar las recomendaciones del economista para mejorar la economía de la provincia y del país.
Respecto al contexto económico actual, reconoció que, a pesar de la persistente inflación, se vislumbran algunos elementos positivos como la baja en los índices inflacionarios. No obstante, subrayó la necesidad de contar con un análisis más profundo sobre cuestiones como la evaluación del tipo de cambio y las medidas a adoptar para mejorar las finanzas públicas. «Siempre es bueno escuchar nuevas perspectivas y abrirnos a diferentes visiones que puedan ayudarnos a tomar decisiones más acertadas», indicó.
Además, abordó el impacto de los recientes temporales en la provincia, que han afectado a varias zonas, especialmente en el sur de Santa Fe. Valdés destacó los esfuerzos del gobierno provincial en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social para asistir a las comunidades afectadas, asegurando que se están realizando relevamientos y tomando medidas para mitigar los efectos de las lluvias.
Por último, mencionó que la próxima semana realizará un viaje a Ituzaingó, donde supervisará obras de infraestructura como el Puerto Parque Industrial y participará en el encuentro provincial en conmemoración de la Gesta de Malvinas.

Cielo Claro | Ahora: 13.41°C | ST: 12.56°C

