Destacan los beneficios del programa DOCO

En el marco de la firma del convenio entre la Municipalidad de Bella Vista con la empresa TelCo celebrado recientemente por la intendente Noelia Bazzi, las autoridades del Centro Integrador Comunitario confirmaron las primeras capacitaciones y desarrollos de tecnología digital que impactarán en los servicios a la comunidad.
Tras la firma del convenio, la jefa comunal bellavistense subrayó la implementación local de DOCO “Un sistema que nos permitirá comenzar a dejar atrás el papel y trabajar con documentos digitales, de forma más ágil, segura y eficiente. Comenzamos esta transformación en el CIC”, indicó Bazzi.
No obstante, la empresa TelCo plantea entre otros objetivos actuales la construcción de una red de comunicaciones provincial que permita la interconexión de las escuelas, hospitales, puestos de salud, destacamentos policiales y organismos de gobierno para implementar los servicios digitales del estado provincial.
A propósito de ello, el director del CIC de Bella Vista, licenciando Cristian Lúxen informó que “Este jueves 23 de julio asistiremos junto a un equipo de 4 agentes a una capacitación provincial del programa DOCO, de modernización y digitalización destinado a directores y responsables de áreas específicas de nuestra institución”.
Entre los primeros objetivos de la implementación se destaca la primera etapa de capacitación presencial y las siguientes on-line. Con ello, el CIC podrá otorgar -en principio- el 50% de turnos médicos y fichas personales digitalizadas. Información de stock de medicamentos y accesos directos a todas las plataformas de asistencia social provinciales y nacionales a través del Punto Digital.
“Con esta posibilidad de intercomunicación la comunidad tendrá beneficios y servicios en temas como el Certificado único de Discapacidad, atenciones y consultas on-line. Pero también estaremos accediendo a una red de comunicación en desarrollo hasta diciembre y el lanzamiento total en 2027. Este programa entre otras virtudes pondrá en red nuestro CIC, el Hospital y las Salas de Atención Primaria”, indicó Lúxen.

Nubes | Ahora: 22.43°C | ST: 22.74°C