Impacto 107.3

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 15.46°C | ST: 14.99°C

Despidos en Alal: “La indemnización no depende del Gobierno” dijo la ministra

Publicado el: 11 febrero de 2026
La Ministra de Industria correntina, Mariel Gabur y el Intendente de Goya Mariano Hormaechea, se reunieron con delegados de los exoperarios de la planta textil, este mediodía. Fue luego de un tercer piquete en uno de los accesos a la ciudad por parte de los exempleados. La funcionaria aseguró que el Gobierno provincial no puede hacer nada, en el marco del conflicto laboral: “Son ustedes -por los trabajadores- los que deben iniciar las acciones”, dijo. Anunció medidas paliativas: “Vamos hablar con la DPEC para que no les corten la energía y comprometemos módulos alimentarios para sus familias”.

Nuevo corte de ruta de los extrabajadores de Alal sobre un acceso a la ciudad Goya

Este martes 10 de febrero al mediodía frente a la sede de la municipalidad de Goya, un grupo de delegados de los extrabajadores de Alal Goya -260 personas-, se reunieron con el intendente local y con la titular de la cartera de Industria de la provincia. “La indemnización no depende del Gobierno provincial”, fue una de las primeras explicaciones de la ministra.

Luego, dijo que el gobernador “hizo y está haciendo las gestiones necesarias en Buenos Aires ante el Gobierno Nacional, para tratar de encontrar una solución”. Tanto la ministra como el jefe comunal aseguraron que el cierre de la planta textil el pasado 28 de enero: “Como a ustedes nos tomó por sorpresa”.

Luego anunció una serie de medidas paliativas que sí tomará el gobierno provincial: “Hablamos con la DPEC -Dirección Provincial de Energía de Corrientes- para que nos les corten el servicio y comprometemos la entrega de módulos alimentarios”.

Sobre los empresarios de la firma Alal dijo “que estamos -por el gobierno provincial- hablando con ellos para que hagan una propuesta seria y cumplan con todas las reglamentaciones de la Ley”.

A su vez, también reveló que la empresa tiene deudas con bancos privados y que una producción fue rechazada por el mercado de Perú, “porque no cumplía con los estándares de calidad exigidos en los acuerdos de exportación”.

Alal también cerró una planta en Villa Ángela, Chaco el mismo día que bajó las persianas en Goya.