Colapinto quedó último en la carrera Sprint del GP de Qatar

El piloto argentino, que salió desde el pit lane, no pudo hacer demasiado al mando de su A525. Su compañero Gasly llegó 18°.
Franco Colapinto largó desde los boxes, al igual que otros tres pilotos, entre ellos su compañero Pierre Gasly, y terminó último este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1. Con un Alpine que tuvo modificaciones, el argentino utilizó las 19 vueltas como banco de pruebas para la clasificación para la competencia principal del fin de semana, que se hará esta tarde, a las 15 (hora argentina).
Por el contrario, Oscar Piastri lideró de principio a fin, ganó con comodidad y el australiano le descontó dos puntos en la pelea por el campeonato a su compañero de McLaren, el británico Lando Norris, que fue tercero y lleva 22 unidades en el torneo, a dos fechas del final.
Entre ellos quedó otro inglés, George Russell, que también mantuvo la posición de salida. Detrás sí hubo cambios, con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) trepando al cuarto lugar, tras ganar dos posiciones en las primeras curvas y después perder velocidad con el paso del tiempo. Para él, en la disputa por el título, fue ceder puntos ante los pilotos de McLaren, ya que obtuvo 5 unidades, tres menos que Piastri y una menos que Norris.En una carrera con muy bajo nivel de emociones, las únicas que entregó fueron en la largada, las primeras curvas y como consecuencia de los conflictos que tuvieron algunos para mantenerse dentro de los límites. En ese sentido, Franco no llegó a ser penalizado, pero tuvo tres advertencias y quedó sólo a una de la sanción. En su caso, era lo de menos. Estaba en otro plan de carrera, pensando en lo que vendrá.

Nubes Dispersas | Ahora: 21.1°C | ST: 21.82°C