Chaco: hallaron muerta a una niña de 11 años en una vivienda

La menor fue encontrada sin vida este miércoles al mediodía en una vivienda de Chacra 27 en Juan José Castelli, Chaco. Intervino la Fiscalía de Investigaciones Penal N° 1, el Gabinete Científico y Bomberos. Se investiga lo ocurrido y la familia aseguró desconocer los motivos.
Una niña de 11 años fue encontrada sin vida este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en Chacra 27, en la ciudad chaqueña de Juan José Castelli. La Justicia investiga las circunstancias de la muerte.
El hecho fue informado alrededor de las 12:20, cuando personal de la Comisaría Segunda de Juan José Castelli acudió al domicilio tras recibir un aviso sobre una menor que se encontraba inconsciente.
Al llegar, los efectivos constataron que la niña, identificada por sus iniciales R.A.D., se encontraba sin vida en una habitación de la vivienda.
De acuerdo con las primeras averiguaciones realizadas en el lugar, la madre de la menor, de 42 años, había salido durante la mañana junto a otros integrantes de la familia hacia el centro de la ciudad. En la vivienda habían quedado la niña y su hermano de 19 años.
Según el relato aportado a los investigadores, cerca de las 11 el joven se encontraba descansando cuando escuchó que golpeaban la puerta. Al levantarse, habría advertido la situación y, con ayuda de una familiar que se encontraba en el lugar, asistió a la menor.
La Fiscalía de Investigaciones Penal N° 1 de Juan José Castelli, a cargo de la doctora Amelia Lezcano, tomó intervención y dispuso las actuaciones correspondientes. También participaron en el procedimiento integrantes del Gabinete Científico y Bomberos.
Las primeras declaraciones recogidas en el domicilio no permitieron establecer hasta el momento las causas que llevaron a la menor a tomar esa decisión. La investigación continúa para determinar con precisión qué ocurrió.
En el lugar también estuvieron presentes el director de Zona Interior Juan José Castelli, comisario general Luis Alberto Alegre, y el supervisor de Zona XIX Interior, comisario inspector Jorge Daniel Mongelo.
La Fiscalía aguarda ahora los resultados de las pericias y demás medidas dispuestas para avanzar en el esclarecimiento del caso.

Nubes | Ahora: 16.36°C | ST: 16.14°C