Impacto 107.3

Bella Vista: Nubes | Ahora: 22.97°C | ST: 23.54°C

Argentina pegó tres tiros, penal incluido, en los palos y no pasó del empate con Ecuador en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela

Publicado el: 2 febrero de 2025
  • El equipo de Diego Placente falló en el puntada final y no pudo salir del 0-0.
  • Igualmente, ya estaba clasificado para la fase final por un lugar en el Mundial.
  • Su rival, en cambio, ya estaba eliminado.
  • Los palos fueron los principales obstáculos para que Argentina se quedara con el triunfo ante Ecuador en el cierre del Grupo B. Entre ellos, un penal que Agustín Ruberto desperdició en el final del partido. La Selección Sub 20 fue superior, pero no pasó del empate con un rival que no tenía posibilidades. Eso sí, a pesar de que el equipo albiceste ya estaba clasificado al hexagonal final, terminó en el segundo lugar, detrás de Colombia, que venció a Brasil (gol de Neyser Villarreal). El martes enfrentará a Chile con el objetivo de acceder al Mundial de la categoría que se jugará, casualmente, en el país trasandino.

    Con el pasaje asegurado, Diego Placente aprovechó la oportunidad para rotar jugadores y hacer un análisis del recambio. Enfrente estaba Ecuador, ya sin chances y también presentó unas cuantas variantes para afrontar su último partido en el Metropolitano de Lara. Hasta hubo una modificación en el esquema. El técnico argentino utilizó tres centrales en el fondo con el ingreso de Tobías Ramírez, libertó a Franco Mastantuono como enganche y le dio una chance a Santiago Hidalgo adelante. Fue un 3-4-1-2 el dibujo que estableció sobre el césped de un estadio semivacío.

    Argentina tuvo la pelota y las posibilidades, pero falló en la puntada final. En la etapa inicial, hubo dos situaciones en las que pudo ponerse en ventaja. Un tiro libre de Mastantuono, con rosca, que pegó en el travesaño y que Maher Carrizo, con el arco a su merced, remató alto. Y una indecisión entre Fricio Caicedo y Jhafets Dick, que el arquero detuvo en la línea tras una arremetida de Ramírez.

    En el complemento, Placente movió el banco. Entraron Ruberto y Claudio Echeverri, el capitán. Luego, desarmó la línea de tres con el ingreso de Dylan Gorosito, en la búsqueda de mayor profundidad. Y al ratito, Hidalgo tuvo dos chances, una pegó en el palo y la otra terminó entre los guantes de Dick.

    Argentina merodeaba el gol y quedó de frente a la victoria. Hidalgo entró al área por el vértice derecho y Fricio Caicedo lo bajó con el brazo en el rostro. El peruano Michael Espinoza no dudó en cobrar, pero Ruberto remató en el travesaño.

    El balance, de todos modos, es más que positivo. Desde el extraordinario debut ante Brasil (6 a 0), al empate con Colombia (1 a 1), la victoria contra Bolivia (1 a 0) y la igualdad de esta noche con Ecuador, se vio una evolución, el equipo está afianzado para lograr el pasaje a Chile 2025.