Alerta en el Banco Central: Santiago Bausili reconoció que «la situación financiera es muy extrema»

A días de las elecciones, y a la espera del savataje de Estados Unidos, el presidente del BCRA reconoció la crisis que atraviesa el Gobierno por la situación financiera.
“Hemos estado trabajando durante las últimas dos semanas para completar la documentación y esperaríamos que muy pronto podremos ejecutar el marco y el acuerdo que contendrá el swap”, dijo Bausili.
De todos modos, y pese a reconocer el escenario complejo, el titular del BCRA vaticinó que la Argentina saldrá de esta coyuntura «desde una posición de fortaleza», respaldada por el superávit fiscal y un programa económico «basado en fundamentos extremadamente sólidos».
«La política fiscal va por buen camino, el trabajo que hemos realizado para sanear el balance del Banco Central está en marcha y, una vez que este periodo haya terminado, saldremos de esta situación desde una posición de fortaleza», afirmó Bausili.

Nubes Dispersas | Ahora: 15.09°C | ST: 14.38°C