El cuerpo de Nanci Godoy estaba en avanzado estado de descomposición

De acuerdo a los datos aportados por la justicia, el cuerpo de la docente rural fue hallado por un policía en una zona que no había sido rastrillada.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el cuerpo de la docente rural, Nanci Godoy, fue encontrado por el policía Pablo Aguirre, en una zona que aun no se había rastrillado.
Indicaron además que se encontraba en avanzado estado de descomposición y se espera que sea enviado al Instituto Médico Forense para la autopsia.
Desde la Policía de Corrientes indicaron que el cuerpo fue hallado a unos cinco kilómetros al este del casco de la estancia «El Curupí» y a más de dos kilómetros al suroeste de la Escuela Rural N° 626
Laguna Yacaré: un lugar de difícil acceso
En declaraciones, el periodista esquinense Marcelo Benítez detalló el procedimiento en la zona rural, los avances en la investigación judicial y los primeros indicios que apuntan hacia los sospechosos detenidos.
El descubrimiento se produjo durante las primeras horas de la jornada en una zona de difícil acceso conocida como Laguna Yacaré, ubicada a kilómetros del establecimiento educativo. «A ella la encuentra un policía a las 9.30 de la mañana y, como no tenían señal en ese lugar, salen a caballo para dirigirse a las autoridades. Después de dar la noticia, se confirma más o menos a las 12.30 que se trata de Nanci Godoy», precisó Benítez respecto al operativo de localización en un área que aún no había sido rastrillada.
En cuanto a las hipótesis del crimen, las miradas de los investigadores y de la comunidad local se concentran en el rol del capataz de la estancia. «El móvil es el gran interrogante cuando me informaron que fue Ireneo Zarza el autor material, según los primeros indicios. Los lugareños me contaban que era una persona muy peligrosa y violenta, que ya había tenido muchos hechos de violencia, y al enterarse de que ella estaba sola, aprovechó», relató el periodista.
Asimismo, los peritajes tecnológicos sobre las líneas telefónicas de los implicados habrían aportaron elementos centrales para reconstruir la planificación del hecho. «Una de mis fuentes me contó que cuando abrieron los teléfonos hubo una conversación previa y en uno de los mensajes decía ‘¿qué hacemos con la maestra?'», reveló Benítez y agregó que Nanci “tenía contacto muy fluido con Rosa Leguizamón una de las detenidas e imputadas por homicidio simple”, expresó Benítez.
Fuente Radiosudamericana

Nubes | Ahora: 15.66°C | ST: 15.37°C
