Impacto 107.3

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 13.45°C | ST: 13.07°C

Quién es el correntino acusado de matar a una joven de 18 años en Brasil

Publicado el: 11 octubre de 2026

El hombre de 40 años, tenía una alerta roja de Interpol por el crimen de una joven de 18 años. Además, había sido condenado por asesinar a su esposa embarazada en 2018.

Néstor Daniel Guzmán, de 40 años, tenía una alerta roja de Interpol por el crimen de María Ramona Araújo da Silva, de 18 años. Ya había sido condenado por asesinar a su esposa embarazada en 2018 y fue detenido cuando intentaba escapar de la Policía.

La Policía del Chaco detuvo en la terminal de ómnibus de Presidencia Roque Sáenz Peña a Néstor Daniel Guzmán, un hombre de 40 años oriundo de Ituzaingó, Corrientes, que era buscado por la Justicia de Brasil por un nuevo femicidio. Sobre él pesaba una notificación roja de Interpol y un pedido de arresto con fines de extradición.

El procedimiento se concretó el viernes por la noche, luego de tareas de investigación y vigilancia desplegadas por distintas unidades policiales. Según la información del caso, Guzmán fue localizado mientras los efectivos recorrían las plataformas de estacionamiento de colectivos. Cuando intentaron identificarlo, habría tratado de escapar, pero fue reducido y esposado.

Durante el operativo, los agentes secuestraron un bolso, una mochila, un teléfono celular, dinero en efectivo y una constancia de extravío de documento de identidad.

TENÍA UNA ALERTA ROJA DE INTERPOL

Cerca de las 23.45, la Oficina Central Nacional de Interpol confirmó que Guzmán registraba una notificación roja emitida el 24 de septiembre de 2026, a pedido de la Justicia brasileña.

La solicitud está vinculada con una causa por femicidio tramitada ante el Segundo Juzgado del Tribunal del Jurado de Río Branco, en el estado de Acre. El requerimiento contempla su arresto con fines de extradición.

La investigación apunta al crimen de María Ramona Araújo da Silva, una joven brasileña de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de septiembre en el baño del departamento donde residía junto a Guzmán, en el barrio Conquista de Río Branco.

De acuerdo con los datos difundidos sobre el caso, la familia de la joven había perdido contacto con ella y, tras intentar comunicarse sin éxito, se inició la búsqueda que derivó en el hallazgo del cuerpo.

El examen preliminar determinó que la víctima presentaba un profundo corte en el cuello. Los investigadores detectaron manchas de sangre en otro sector del departamento, pese a que no encontraron rastros hemáticos en el baño donde estaba el cuerpo. Ese dato forma parte de la hipótesis de que el ataque habría ocurrido en otro ambiente y que luego trasladaron a la joven.

EL ANTECEDENTE DE UN FEMICIDIO EN 2018

Guzmán ya había sido condenado en Brasil por el asesinato de su esposa, Betzabeth Miguelina Adam Daza, una mujer venezolana de 23 años que cursaba un embarazo de seis meses.

El crimen ocurrió en julio de 2018 en Boa Vista, estado de Roraima. Después del hecho, el hombre permaneció prófugo hasta septiembre de ese año, cuando fue detenido por la Policía Federal brasileña en un puesto de inmigración de Assis Brasil, en el estado de Acre, mientras intentaba ingresar a Brasil desde la frontera con Perú.

Según la información difundida sobre la nueva investigación, Guzmán cumplía aquella condena bajo un régimen semiabierto y utilizaba una tobillera electrónica. Tras el crimen de la joven de 18 años, habría cortado o inutilizado el dispositivo para evitar ser localizado

QUEDÓ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL

Tras su detención en Sáenz Peña, Guzmán fue trasladado a una dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia Federal, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes al pedido de arresto y extradición solicitado por Brasil

La captura se concretó a partir del trabajo de investigación y los controles desplegados por la Policía del Chaco, que permitieron localizar en territorio provincial a un hombre buscado internacionalmente por una causa de femicidio.