Flávio Bolsonaro dijo que está “muy contento” con el resultado de la primera vuelta: “Brasil quiere un cambio”

Bolsonaro rozó la victoria en la primera vuelta, pero perdió impulso cuando comenzaron a contabilizarse los votos del noreste, principal bastión político de la izquierda brasileña. Los otros diez aspirantes a la jefatura del Estado quedaron fuera de la contienda.
El senador, de 45 años, sumó más de 55,5 millones de papeletas, unos tres millones más que Lula y alrededor de dos millones más que su padre, Jair Bolsonaro, en la primera vuelta de 2022. El resultado de Lula quedó por debajo del registrado en aquella elección, cuando alcanzó el 48,4% y 57,2 millones de votos.
Por detrás quedaron el psiquiatra y escritor Augusto Cury, con el 2,90%; el agitador ultra Renan Santos, con el 2,26%; el exgobernador conservador de Goiás Ronaldo Caiado, con el 2,20%; y el exgobernador liberal de Minas Gerais Romeu Zema, con el 0,28%.
El futbolista Neymar Jr. hizo un gesto que fue interpretado como un respaldo a Flávio Bolsonaro, candidato opositor en las elecciones presidenciales de Brasil, al mostrar el número 22 con los dedos mientras acudía a votar este domingo en São Paulo. La escena quedó registrada en un video que el delantero del Santos compartió en Instagram.
El Partido Liberal (PL), la formación del ex presidente Jair Bolsonaro, tendrá desde 2027 una representación superior a un tercio del Senado brasileño después de pasar de 15 a 28 escaños en las elecciones legislativas celebradas este domingo. El resultado modifica el equilibrio de fuerzas en la Cámara Alta y otorgará al conservadurismo un papel central en la próxima etapa política de Brasil, que estará marcada por la segunda vuelta presidencial entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro.
El resultado de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil generó este domingo el respaldo de distintos dirigentes latinoamericanos al senador Flávio Bolsonaro, quien se impuso sobre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pero no alcanzó el 50% de los votos válidos y deberá enfrentarlo nuevamente en el balotaje del próximo 25 de octubre.

Los brasileños residentes en Argentina votaron mayoritariamente a Luiz Inácio Lula da Silva en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil celebradas este domingo 4 de octubre, aunque con resultados disímiles según la ciudad.

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro disputarán el balotaje presidencial de Brasil el 25 de octubre, después de que el senador del Partido Liberal (PL) se impusiera por un estrecho margen al actual presidente en la primera vuelta. Con el 99,87% de los votos escrutados, Flávio obtuvo el 47,06% y Lula el 45,12%
Sergio Moro, el exjuez federal que condenó a Luiz Inácio Lula da Silva en 2017, ganó este domingo la gobernación de Paraná en primera vuelta. Con el 99,92% de las secciones escrutadas, el senador del Partido Liberal (PL) reunía el 50,11% de los votos válidos, unos 3,12 millones, en el recuento provisional.

El presidente de Brasil y candidato a la releeción, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció este domingo que el resultado de la primera vuelta fue “inesperado” y admitió que estaba convencido de que conseguiría ganar sin necesidad de un balotaje.

Flávio Bolsonaro celebró este domingo su pase a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, donde enfrentará al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y afirmó que el resultado demuestra que el país quiere un cambio. El candidato del Partido Liberal (PL) obtuvo el 47,17% de los votos, frente al 44,99% de Lula, con el 99,23% de los sufragios escrutados, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Pese a los pronósticos de las encuestadoras, el senador Flávio Bolsonaro dio la sorpresa en las elecciones de este domingo en Brasil al imponerse sobre el presidente Lula da Silva. Sin embargo, el candidato por el Partido Liberal (PL) no llegó al 50% de los votos válidos necesarios para evitar el balotaje, por lo que se volverá a medir con el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en la segunda vuelta del próximo 25 de octubre.

Cielo Claro | Ahora: 15.31°C | ST: 15.38°C