Impacto 107.3

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.56°C | ST: 21.36°C

Un niño murió de hambre tras pasar días junto al cadáver de su papá

Publicado el: 21 enero de 2024

El hombre de 60 años tuvo un infarto y vivía solo con su hijo de dos años, que estuvo una semana sin comer y también murió. Una trabajadora social encontró los cuerpos días después del fallecimiento del progenitor.

Un niño de dos años fue hallado muerto de hambre junto al cadáver de su padre en su casa de la localidad de Skegness, en el condado de británico de Lincolnshire. La tragedia, que conmocionó al Reino Unido, se conoció el pasado 9 de enero, cuando una trabajadora social entró en la casa después de varios intentos de contactar con el padre, quien no daba señales de vida desde el 26 de diciembre.

 

Según publican los diarios británicos, el menor fue encontrado acurrucado en pijama junto a su padre, Kenneth Battersby y el perro de la familia, que consiguió sobrevivir. Al parecer, el padre fue visto por última vez el 26 de diciembre y los cadáveres se encontraron el 9 de enero.

La madre, Sarah Piesse, de 43 años, culpa a los servicios sociales de la muerte de su hijo. “Si hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada”, ha asegurado en declaraciones recogidas por el diario The Sun. Vio a su hijo antes de Navidad, tras una pelea con su exmarido y ya no volvió a saber nada.

 

El padre recibía visitas semanales de los servicios sociales

Al parecer, el padre de Bronson era una persona calificada como vulnerable, por lo que recibía visitas semanales de una trabajadora social. El 2 de enero la trabajadora acudió a su hogar pero no obtuvo respuesta, por lo que se marchó. Lo mismo ocurrió dos días después y en ese momento ya informó a la policía. No obstante, no fue hasta el día 9 cuando la trabajadora social, por su cuenta, entró en la casa. Y en ese momento se encontró los cadáveres.

“No puedo creerlo. Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera presionado para entrar cuando no recibió respuesta el 2 de enero, entonces Bronson todavía habría estado vivo”, ha afirmado la madre en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

Las autoridades del condado de Lincolnshire van a investigar el caso para indagar qué ha ocurrido y comprobar si deben depurar responsabilidades, si las hubiera.