Impacto 107.3

sábado 10 de junio de 2023

Bella Vista: Nubes | Ahora: 23°C | ST: 23.13°C

Vecinos de Bella Vista se reunieron para reclamar por la ola de inseguridad en la localidad

Juntan firmas en un petitorio para el Juzgado. El sábado se reunieron pidiendo que la policía y la justicia actúe efectivamente contra los delincuentes, y devuelva la tranquilidad a la Capital de la Naranja. Pesa el antecedente de Monte Caseros.

Vecinos se reunieron el pasado sábado 1 de abril en la Plaza Pedro Ferré de Bella Vista para reclamar por la ola de inseguridad que aqueja a la ciudad. Varios de ellos contaron sus experiencias en el que fueron damnificados por delincuentes con arma, por arrebato, con moto y salideras.

La preocupación es el pobre accionar de la Justicia y los pocos recursos que tienen las distintas comisarías de la localidad. Como debe ser se acercaron algunos políticos, que ante todo son ciudadanos Bellavistenses ocupados en buscar una solución al problema.

En principio habrá una juntada de firmas en los distintos barrios para que éste lunes en una nueva convocatoria se presente cada listado en el Poder Judicial que se halla por calle Corrientes y Buenos Aires.

Entre los pedidos que se presentarán a las autoridades policiales y judiciales locales es la presencia de efectivos federales, Gendarmería Nacional o viene Prefectura Naval.

El problema son robos en propiedades privadas, pero también robos en modalidad arrebatos ocurridos en la calle. «Lo que nos dicen siempre es que no tienen medios, principalmente combustible porque los mandan de acá –Bella Vista- a Tata Cuá», explicó uno de los vecinos autoconvocados en referencia al trabajo de la policía provincial.

«Deben escucharnos a los vecinos. No alcanza con el cambio de comisarios. Lo que sí creemos es que sirve juntarnos frente a la sede judicial, pedir audiencia con la jueza, con el fiscal. Y pedir que haya compromiso con esto que estamos pidiendo», insistieron.

 

El antecedente Monte Caseros

En todo el departamento Monte Caseros vecinos y vecinas hicieron idéntico reclamo, se autoconvocaron para reclamar mayor trabajo a las autoridades policiales y judiciales.

Tanto en esa ciudad cabecera como en Mocoretá y Juan Pujol, toda la cúpula policial fue cambiada. Pero sin embargo los habitantes siguen pidiendo más trabajo de la policía y de los funcionarios judiciales, incluso reclamaron el traslado del actual fiscal en Monte Caseros la semana pasada durante una movilización donde fueron reprimidos por la policía provincial. Por ese hecho formularon una denuncia penal contra el jefe policial de ese procedimiento que se llevó a cabo frente a la sede de la fiscalía en Monte Caseros.