Impacto 107.3

domingo 28 de mayo de 2023

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 18.15°C | ST: 17.22°C

Uruguay le dio la bienvenida a Marcelo Bielsa con curiosas publicaciones

La Asociación Uruguaya anunció al Loco, con llamativos posteos en redes sociales. La conferencia de presentación sería el miércoles.

Uruguay le dio la bienvenida a Marcelo Bielsa: hicieron curiosas publicaciones en redes sociales con referencias al entrenador rosarino, quien asumirá como director técnico de la Celeste para las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 (de Estados Unidos, México y Canadá). Su presentación sería el miércoles, al mediodía, en el Centenario

En las últimas horas, desde el Twitter oficial del conjunto nacional uruguayo empezaron a generar expectativa. Primero, compartieron un video de diferentes programas de televisión en los que se discutía el arribo del Loco al país oriental.

Más adelante, también publicaron curiosas imágenes de diferentes elementos con referencias a Bielsa: una heladerita con un café (algo característico en el técnico), una pizarra (con sus anteojos apoyados) y también el área del DT en el banco de suplentes lleno de huellas (por cómo camina durante los partidos).

El anuncio oficial llegó con otro video:»Bienvenido Bielsa», le escribieron con diferentes elementos para practicar justamente en la centro de entrenamientos de la selección de Uruguay, que será su nueva casa.

El Loco asumirá como DT de la Celeste, que será su tercera selección luego de sus experiencias con Argentina y Chile. Ahora, tras su histórico ciclo en el Leeds United (donde consiguió el ascenso a la Premier League), el técnico rosarino vuelve a dirigir después de más de un año.

Bielsa, el segundo DT extranjero para Uruguay

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, luego de lo hecho por Daniel Pasarella entre 1999 y 2001, y será su siguiente ciclo como entrenador de una selección luego de paso en Chile entre 2007 y 2011.

Bielsa será el sucesor de Diego Alonso luego de un decepcionante Mundial de Qatar 2022 para el conjunto rioplatense. El Tornado tomó las riendas en diciembre del 2021 en reemplazo del Maestro Oscar Washington Tabarez y logró picar su boleto a la cita mundialista aunque su participación en el continente asiático dejó mucho que desear ya que quedó eliminado en la fase de grupos pese a contar con un gran mix entre experiencia y juventud en su plantel.