Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.61°C | ST: 21.1°C

Una escuela de Goya distinguió a Clara Levy y David Cassani por su entrega a la docencia

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani resaltó el valor de la educación desde la ceremonia donde los nombres de sus padres Clara Levy y David Cassani, quedan inmortalizados en dos salones del Colegio Secundario del barrio Aeroclub de Goya, como símbolo de inspiración y excelencia.

El presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani fue invitado por el Colegio Secundario de Goya, del barrio “100 viviendas, Aeroclub” al acto de imposición de los nombres Clara Levy y David Ricardo Cassani a la Biblioteca y Salón de Usos Múltiples, al ser los ex docentes “reflejo de los valores de la comunidad educativa y símbolos de inspiración y excelencia; recordando la responsabilidad de promover el aprendizaje y el crecimiento personal”, según lo remarcado por el rector Maximiliano Fernández.

En efecto, ambos maestros ampliamente reconocidos y queridos en Goya y alrededores “formaron a niños y jóvenes de numerosas generaciones”, por lo que las autoridades decidieron este reconocimiento.

“La Biblioteca es el espacio sagrado donde se alimenta el conocimiento, donde las mentes curiosas encuentra respuestas y donde los sueños se hacen realidad”, sostuvo el rector. Sobre el Salón de Usos Múltiples afirmó que es «el lugar donde se enriquece la vida escolar, con actividades artísticas, deportivas y culturales».

Al referirse a la figura de Clara Levy Clara, recordó su destacada carrera como educadora y directora de la Escuela Nº 66. “Ha dedicado su vida al fomento de la lectura y a la promoción del conocimiento. Su pasión por los libros y su compromiso con la educación, han dejado, sin dudas, una huella imborrable en nuestra comunidad, en las generaciones que han tenido la fortuna de cruzarse en su camino”.

“Con este nombre –acotó- honramos su legado y recordamos a los estudiantes la importancia de la aprendizaje constante y el amor por la lectura”

Con respecto a David Ricardo Cassani, en tanto, rememoró que fue “Co-fundador de la Escuela Técnica Nº1 Arquitecto Francisco Pinaroli; y posteriormente rector de dicha institución. Un hombre siempre dispuesto a colaborar y a aportar con su experiencia en pos del bienestar institucional. Su dedicación incansable y su pasión por el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes han sido fuerte gratificación para todos nosotros”, subrayó.

Para concluir, expresó que “estos nombres no solo serán guía para nuestros alumnos, sino también una prueba de que todo es posible con dedicación y perseverancia. Debemos trabajar incansablemente entre todos: familia, comunidad y escuela, para formar alumnos íntegros y capaces de llegar muy lejos; como sin dudas nos enseñaron estas grandes personas”

“La educación no solo busca transformar mentes –continuó- sino encender corazones y transformar vidas. Ese es nuestro desafío, transformar la vida de cada uno de los alumnos para que se conviertan en ciudadanos de bien y, por consiguiente, cambiaran las nuestras también”

Por su parte, su hijo Pedro Cassani, agradeció el reconocimiento a sus padres y recordó las enseñanzas que le dejaron sobre “anclar el presente y el futuro en la educación”.

“Quiero agradecer en nombre de toda mi familia que a partir de este momento Clara Levy de Cassani y David Cassani forman parte de esta hermosa comunidad educativa y van a compartir con ustedes cada día de actividad; recibiendo a los jóvenes”, les dijo

Por su parte, el viceintendente de Goya Pedro Cassani (H) también expresó su alegría por la distinción a sus abuelos. “Nos hemos criado en un espacio escolar teniendo abuelos docentes, teniendo madre docente… sé la importancia de la educación en los jóvenes para el camino de la vida”, dijo para agradecer.

Del mismo modo, Ricardo Cassani (hermano de “Perucho”) comentó su beneplácito por el reconocimiento y el orgullo de ser hijo de docentes

Asistieron a la ceremonia demás familiares, amigos, docentes y autoridades de otros establecimientos, y alumnos de la institución.