Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 15.37°C | ST: 14.63°C

Un gendarme se resistió a un robo, mató a un motochorro e hirió a otro delincuente

Un gendarme de 52 años estaba circulando en su moto cuando fue interceptado por dos motochorros. Tras ser amenazado con un arma, el hombre usó su arma reglamentaria y protagonizó un tiroteo con los delincuentes. Como consecuencia, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el segundo sufrió heridas de consideración, por lo que se encuentra hospitalizado y en estado reservado.

El intento de robo ocurrió en la localidad de El Jagüel, ubicada en el partido de Esteban Echeverría. Este martes alrededor de 18 horas el sargento ayudante de la Gendarmería Nacional Argentina se encontraba circulando en su rodado, cuando dos jóvenes que se movilizaban en una moto Rouser sin patente, lo amenazaron un arma de fuego para que les entregara la moto.

Frente a dicha situación, el gendarme se identificó y de inmediato extrajo su arma reglamentaria. Por tal motivo, se produjo un breve tiroteo donde ambos delincuentes recibieron balazos de diversa consideración. De hecho, el delincuente que viajaba como acompañante falleció en el acto a causa de las heridas.

Te puede interesar: Los temibles antecedentes de los motochorros del Bajo Flores que cayeron por robar un celular

Fuentes policiales precisaron que el hecho delictivo tuvo lugar en la intercepción de las calles Entre Ríos y Miguel Ángel, donde el gendarme se trasladaba en su moto marca Bajaj. De acuerdo a lo detallado, actualmente trabaja como chofer en el municipio de Ezeiza y contaba con el permiso para el uso del arma.

El delincuente fallecido, fue identificado por la Policía como Agustín Romero de 19 años, y su cómplice Mario Elías Pérez de 20 años. Este último, recibió un impacto de bala en el tórax y la cabeza, por tal motivo, debió ser trasladado de emergencia a un hospital cercano donde permaneció internado en estado reservado. Por su parte, el gendarme no resultó con ninguna herida generada en el enfrentamiento.