Impacto 107.3

jueves 22 de febrero de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 26.72°C | ST: 26.95°C

Trasladaron a Chaco a un correntino condenado por narcotráfico en Paraguay

Se trata de Cayetano Sánchez Fernández, oriundo de Itatí. Estaba preso en el vecino país y solicitó cumplir los años de prisión restantes en la Argentina.

Agentes de la Interpol, trasladaron a la localidad de Puerto Bermejo, provincia del Chaco, a un correntino condenado por la justicia paraguaya a 10 años de prisión en una causa por narcotráfico.

El traslado se produjo a bordo de una lancha patrullera de la Prefectura Naval zona Pilar. Se trata de Cayetano Sánchez Fernández, oriundo de la localidad correntina de Itatí condenado por la justicia paraguaya a 10 años de prisión.

El hombre fue detenido en el mes de abril del 2018 la zona de Ita Cora, distrito de Mayor Martínez por trasgresión a la ley de armas y tráfico de estupefacientes (marihuana). El mismo fue condenado a 10 años de prisión y, al cumplir el 50% de su condena, solicitó completar los años de prisión restantes en su país.

La medida fue concedida por la justicia paraguaya y el mismo fue trasladado desde la penitenciaría Regional de Misiones, hasta el puerto de Pilar. De allí, fue llevado en una lancha de la Prefectura Naval, zona Pila, precisó el diario ABC.

El viaje se realizó vía fluvial por el río Paraguay hasta Puerto Bermejo, Argentina.

En el lugar se hicieron cargo del condenado los gendarmes argentinos, quienes posteriormente lo trasladaron hasta una cárcel de la ciudad de Bermejo, provincia del Chaco.

El Ministerio Público de Paraguay había caratulado el hecho como causa N° 635/18, Cayetano Sánchez Fernández, sobre transgresión a la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas, asociación criminal y transgresión a la Ley 4036/10 de armas y municiones en Ita Cora Mayor Martínez.

El traslado del ciudadano argentino Cayetano Sánchez Fernández se realizó mediante el oficio N° 48, de fecha 3 de abril de 2023 firmado por Ismael Escobar Acosta, del Juzgado Penal de Ejecución de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

Sánchez Fernández fue capturado hace cinco años en un sitio que fue denominado centro de operaciones de la mafia en la frontera. Había unas sólidas construcciones de madera en una isla cercana a Ita Corá.

En el lugar operaban los traficantes que comercializaban la droga en la población argentina de Itatí, Corrientes, conocida como punto principal de ingreso de la marihuana paraguaya para el mercado de Argentina y Chile.

En la construcción, algunas de las cosas encontradas fueron documentos, 158 gramos de marihuana, fundas de armas de fuego y proyectiles, 4 aparatos telefónicos.

Con el apoyo de un helicóptero, se pudo detectar la presencia de cuatro lanchas con motores de gran tamaño que estaban semiocultas bajo el follaje de la costa.