Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Tras la victoria de Inglaterra y la derrota de Francia, Uruguay goleó 4-0 a Irak en el cierre de la primera jornada del Mundial Sub 20

La Celeste debutó con triunfo en la competencia ante el conjunto asiático en La Plata. En Mendoza, Gambia le ganó 2-1 a Honduras

La pelota comenzó a rodar en territorio argentino y este lunes se completó la primera vuelta de la Copa del Mundo juvenil que organiza la FIFA. En el primer turno, Inglaterra venció 1-0 a Túnez en La Plata Francia cayó 2-1 ante Corea del Sur en Mendoza. La segunda tanda, tuvo como principal protagonista al seleccionado de Uruguay, que aplastó 4-0 Irak. En el restante choque, Gambia derrotó 2-1 a Honduras.

Uruguay golea 4-0 a Irak en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata en el encuentro que cierra la primera jornada del Grupo E del Mundial Mundial Sub 20 que se desarrolla en la Argentina.

Con un gol de Matías Abaldo a los 38 minutos del primer tiempo, el seleccionado que terminó segundo en el campeonato Sudamericano, se impone ante los asiáticos. El delantero de la Celeste remató de zurda y contó con la complicidad del arquero Hussein Hassan, quien no puso firmes sus manos para contener un disparo no muy potente.

Apenas iniciado el complemento, el equipo de Marcelo Broli amplió el marcador gracias a un cabezazo del nueve, Andrés Ferrari, para que Uruguay comenzara a dominar las acciones y asentara su dominio en el encuentro. Que se plasmó a los 62 minutos tras un cabezazo de Facundo González que terminó dando en la nuca de Hassan tras rebotar en el travesaño. Fue gol en contra del guardameta iraquí y el 3-0 del Charrúa.

La frutilla del postre llegó en tiempo de descuento, cortesía de Alan Maturro, quien metió un frentazo aniquilador para sentenciar a un débil Irak, que cometió muchos errores en defensa y los pagó caro. La Celeste comparte el liderazgo del Grupo E junto con Inglaterra, que se impuso horas antes a Túnez (1-0). Los punteros se verán las caras el jueves 25 de mayo en la segunda jornada.

Cabe destacar que esta será la decimosexta vez que los uruguayos estarán en el Mundial Sub-20, mientras que aguarda por una redención de las finales perdidas en las ediciones del 2013 y 1997. Una década atrás, la Selección de Uruguay cayó en la final a manos de Francia por penales (1-4) después del empate a cero en suelo turco. En Malasia, perdió la final 1-2 contra Argentina.

Por el lado de Irak, ganó su lugar en la máxima cita de la categoría al caer en la final del certamen continental frente a Uzbekistán por 1-0. En el camino ganó la zona que compartió con Australia, Vietnam y Qatar para luego eliminar a Irán en cuartos de final y a Japón en la semifinal.

El equipo titular de Uruguay ante Irak en el Mundial Sub 20 que se juega en la Argentina (REUTERS/Matias Baglietto)El equipo titular de Uruguay ante Irak en el Mundial Sub 20 que se juega en la Argentina

Formaciones

Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro; Damián García, Fabricio Díaz; Luciano Rodríguez, Franco González, Matías Abaldo; Andrés Ferrari. DT: Marcelo Broli.

Irak: Husssein Hassan; Alai Ghasem, Kadhim Raad, Adam Talib Abdulkhaleq, Sajjad Mahdi; Ali Sadeq, Abdul Razaq Qassem, Youssef Amyn; Hayder Abdulkareem, Ali Jasim; Mohammed Jameel. DT: Emad Mohammed.

Estadio: Diego Armando Maradona de La Plata

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia)