Impacto 107.3

lunes 22 de abril de 2024

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 23.11°C | ST: 23.7°C

Tras la salida de Messi y el conflicto con Mbappé, el PSG cerró cinco refuerzos

El club parisino tendríaacordada la llegada de cinco jugadores internacionales en las tres líneas. Experiencia y juventud para darle forma al plantel que buscará dar vuelta la página

El París Saint-Germain (PSG) no se toma vacaciones. Su dirigencia a cargo de Nasser Al-KhelaIfi comenzó un proceso de rearmado de su plantel luego de sufrir la partida de Lionel Messi y del terremoto que se vivió con Kylian Mbappé ante la posible no renovación de su actual contrato que vencerá el 30 de junio de 2024. El delantero francés desmintió los rumores de una partida al Real Madrid en la venidera temporada, aunque podría negociar con cualquier club a partir de enero próximo. Por eso el club galo está en una encrucijada entre ofrecerle un nuevo contrato o, caso contrario, correr el riesgo de que se vaya sin dejar un centavo.

Los qataríes dueños del equipo parisino buscan dar vuelta la página de toda esta situación y por eso iniciaron una carrera contra reloj para para poder reforzar su plantel de la mejor forma pensando en repetir el título en la Ligue 1 y en ir por la Champions League, el gran anhelo que tienen y que no pudieron conseguir pese a tener entre sus filas a figuras de élite. De momento la base se conforma de tres jóvenes con proyección y dos experimentados.

Según informa Le10Sport de Francia, la entidad de la capital ya habría acordado la llegada de cinco futbolistas. Marco Asensio (27 años) encabeza la lista luego de quedar libre del Real Madrid. El delantero español se destacó en el equipo merengue y lo seduce la chance de poder formar el frente de ataque con el propio Mbappé y quizá con Neymar (tiene contrato con el PSG hasta junio de 2025), si es que no se va. El brasileño tendría una oferta del Al Hilal (el mismo club que lo quiso a Messi) de Arabia Saudita por unos 215 millones de dólares por temporada, según consignó Mundo Deportivo.

En la lista del PSG sigue el volante Manuel Ugarte (22), que tiene contrato con el Sporting de Lisboa. De gran despliegue en el mediocampo y con aptitud para la recuperación y cesión de la pelota, el uruguayo también está a punto de ponerse la casa azulgrana. El PSG pagaría la cláusula de rescisión de 60 millones de euros (64 millones de dólares).

Arriba a la izquierda Milan Skriniar y a la derecha Marcos Asencio. Debajo, de izquierda a derecha, Manuel Ugarte, Cher Ndour y Kang-in LeeArriba a la izquierda Milan Skriniar y a la derecha Marcos Asencio. Debajo, de izquierda a derecha, Manuel Ugarte, Cher Ndour y Kang-in Lee

En tanto que el juvenil italiano Cher Ndour (18), el volante que juega en el Benfica B de Portugal, es una de las grandes apuestas de Al-KhelaIfi y compañía. De un metro noventa y de gran proyección, acompañado de jugadores experimentados podría acompañar su desarrollo profesional e ir fogueándolo de a poco.

Los tres mencionados ya habrían firmado. Luego aparecen otros dos con chances concretas como el surcoreano Kang-in Lee (22). El actual jugador del Mallorca es otro mediocampista con mucha dinámica y su llegada está muy avanzada según apunta el citado medio galo y RelevoFoot-Mercato y AS. Vinculado al club español hasta junio de 2025, el PSG también asumiría su cláusula de rescisión por unos 15 millones de euros (16,1 millones de dólares).

En tanto que este quinteto lo cierra el defensor eslovaco Milan Skriniar (28), que quedó libre del Inter de Milán y su rodaje internacional sería clave para tener una pieza de peso en el fondo junto a otros jugadores de la última línea del PSG como Sergio Ramos, Marquinhos y Achraf Hakimi.

Además, Le10Sport también apunta que el PSG tendría en carpeta a dos jugadores para reemplazar los lugares libres que deja Messi y la vacante que se abriría por Neymar, en caso de también se vaya. Se trata de Bernardo Silva (Manchester City) y de Marcus Rashford (Manchester United).

Por último, el entrenador Christopher Galtier no continuaría en su cargo (el PSG le pagaría USD 6,4 millones para rescindirle su contrato) y el principal candidato a reemplazarlo es Julian Nagelsmann según indicaron L’Equipe y el gurú de las transferencias en Europa, Fabrizio Romano. El DT galo suena para poder dirigir al Napoli (campeón de la Serie A), en lugar del saliente Luciano Spalletti.