Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.19°C | ST: 26.19°C

“Tenemos con qué y con quién”: en su reaparición, Cristina Kirchner hablará del futuro en clave electoral

La Vicepresidenta dará este sábado una charla sobre el libro “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”. También se esperan críticas a Javier Milei

Cristina Kirchner reaparecerá públicamente. La excusa es la reedición del libro “Después del derrumbe”. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”, una publicación de hace 20 años. Pero a nadie se le escapa que, luego de varias semanas de silencio, la Vicepresidenta volverá a la escena pública en el medio de la campaña. Y se espera un mensaje de su parte.

La titular del Senado anunció que este sábado a las 18 estará presente en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). La charla, organizada por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNKAR) y titulada “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, será llevada adelante en el auditorio ubicado en el centro porteño. Según indicó CFK, el evento será transmitido en vivo a través de sus redes sociales.

La reaparición de la ex mandataria se da unos días después de que su hijo, Máximo Kirchner, le pidiera que hablara públicamente. “Compañera, va a tener que hablar”, dijo el presidente del PJ bonaerense. Eso, que parece un reclamo de parte del dirigente de La Cámpora, que ya se muestra comprometido con la campaña de Sergio Massa, no es más que un paso de comedia. Hace varias semanas que el rector de la UNMET visita el despacho del primer piso del Senado de la Nación en medio de los preparativos para el evento del sábado, y Máximo ya sabía que su madre sería de la partida.

El nombre de la charla da una pauta del tono que mostrará la Vicepresidenta que, aunque no participa activamente de la campaña, mantiene reuniones constantes con el candidato Massa. También lo hace con otros referentes del peronismo y del sindicalismo. Su despacho es una mezcla de unidad básica y de centro de campaña. Y parte de lo que se viene conversando en ese despacho, y que está preparando por estos días en la intimidad, será lo expondrá el próximo sábado.

“Además de lo que narra el libro y las similitudes que encuentra con el hoy, Cristina va a bajar un discurso, un mensaje de futuro, de que sí se puede”, señaló a Infobae un estrecho colaborador de la ex jefa de Estado.

Lo que intentará hacer Cristina Kirchner es bajar un mensaje que siga la línea que inició Massa y continuaron Eduardo “Wado” de Pedro y Máximo Kirchner: “Este Gobierno se equivocó, no cumplió, pero ahora tenemos con qué y con quien”.

Ese es el principal argumento que buscará exhibir el discurso de CFK, con las palabras justas que la distancien de la responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández, pero que al mismo tiempo no dejen dudas que el candidato de Unión por la Patria, y de ella, es Sergio Massa.

En su última aparición pública, la ex presidenta se mostró con Sergio MassaEn su última aparición pública, la ex presidenta se mostró con Sergio Massa

Fuentes de La Cámpora señalaron a este diario que aún no está decidido si la reaparición de Cristina Kirchner será acompañada por la militancia en la calle. “Se va a decidir en los próximos días”, dijo una alta dirigente de la agrupación. Sin embargo, lo más probable es que buena parte de la militancia se movilice.

La última aparición pública de CFK fue el 17 de julio, previo a las PASO, en un acto que compartió con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. En ese momento, ambos dirigentes se unieron en un acto de Aerolíneas Argentinas en el que se presentó un simulador de vuelo para los aviones Boeing 737 MAX.