Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

Tan Biónica protagoniza el regreso más esperado: agotó cuatro estadios con 200 mil entradas vendidas en apenas horas

La banda produjo fervor en los fanáticos argentinos. Qué se espera para los históricos recitales de octubre y noviembre de este año

Tras siete años sin tocar juntos, el grupo anunció su regreso a los escenarios con una serie de shows en algunos de los estadios más importantes del país: 28 y 29 de octubre en Vélez Sarsfield y 4 y 5 de noviembre en el Estadio Único de La Plata.

“Gracias por esta locura. No lo podemos creer. Los amamos y vamos a dejar el alma en cada show. Nos vemos muy pronto”, agradeció el grupo conformado por “Chano” y “Bambi” Moreno Charpentier, Seby Seoane y Diego Lichtenstein, tras el sold out de los cuatro recitales, en apenas horas.

El anuncio de la vuelta de los creadores de “Ciudad Mágica” había sido en marzo, en el escenario de Lollapalooza Argentina 2023. Allí prometieron hacer feliz a su público con otra “noche mágica”: acompañados de hits como “Ella”, “Obsesionario en La mayor” y “La melodía de Dios”.

Tras la respuesta de los fanáticos a los shows de Vélez, se agregaron otras dos noches más en el Estadio Único de La Plata (DF)Tras la respuesta de los fanáticos a los shows de Vélez, se agregaron otras dos noches más en el Estadio Único de La Plata (DF)

Al principio el anuncio había sido solo para las dos noches de octubre en Vélez, pero tras la respuesta de los fanáticos, se agregaron otras dos noches más en el Estadio Único de La Plata; concretando cuatro shows en total producidos por DF Entertainment y presentados por Flow.

Formada en 2002 en Buenos Aires, la banda surgió naturalmente de la amistad de sus cuatro miembros; como suele ocurrir con las mejores bandas nacionales. Pero el gran salto llegó con su single “Veneno”, del EP Wonderful Noches (2003); que amplió su popularidad en la radio.

En las dos décadas siguientes vendrían más éxitos de pop-rock, con tres discos de oro y tres de platino. Canciones del Huracán, el primer álbum de estudio lanzado en 2009, contenía éxitos como: “Lunita de Tucumán”, “Chica Biónica” y “Arruinarse”.

Con “Obsesionario” (2010), Tan Bionica logró consagrarse musicalmente en todo el mundo, realizando también una gira por Uruguay, Portugal, Francia y México (DF)Con “Obsesionario” (2010), Tan Bionica logró consagrarse musicalmente en todo el mundo, realizando también una gira por Uruguay, Portugal, Francia y México (DF)

Ya con “Obsesionario” (2010), lograron consagrarse musicalmente en todo el mundo, realizando también una gira por Uruguay, Portugal, Francia y México. Este es el disco donde se encuentran muchos de sus “himnos”: “Ella”, “Beautiful”, “Obsesionario en La Mayor” y “Loca”.

En su trabajo discográfico “Destinología” (2013), demostraron su capacidad para navegar otros géneros musicales no explorados hasta el momento, como la electrónica, pero manteniendo su esencia. En poco tiempo “Ciudad Mágica” y “La Melodía de Dios” se convirtieron en hits identitarios para sus fans y los llevaron a realizar una gira internacional con shows en Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y México.

Su último álbum de estudio “Hola Mundo” (2015), disco de oro y platino, fue presentado en una gira en México y luego dio lugar a cuatro noches en el Luna Park; las últimas hasta este momento.

Después de la enorme sorpresa de la venta récord de los cuatro shows, Tan Biónica se dará el lujo de despedirse de sus fans con setlists completos donde estarán haciendo un repaso por toda la discografía que hizo de la banda, el gigante fundamental del pop rock en español que es y será siempre.