Impacto 107.3

miércoles 27 de septiembre de 2023

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.56°C | ST: 19.69°C

Susana Giménez reveló a quién va a votar: “No voy a cambiar ahora”

Desde Uruguay, la diva habló con Jony Viale sobre cómo ve a la Argentina y opinó sobre distintas cuestiones de la actualidad

Desde Punta del Este, Uruguay, donde reside desde hace algunos años, Susana Giménez opinó sobre la actualidad argentina y adelantó a quién votará en las próximas elecciones presidenciales. “Pensaba ir a Buenos Aires para votar, pero no puedo por ser residente uruguaya. Puedo votar en las nacionales, pero no en las PASO”, dijo, textual, en diálogo telefónico con Jonatan Viale para +Realidad (La Nación +).

Y reveló: “Todo el mundo sabe por quién voy a votar. Siempre voté por Juntos por el Cambio, siempre lo dije y no voy a cambiar ahora. No cambiaría nunca”. Sin embargo, cuando desde el piso quisieron saber por cuál de los dos precandidatos de la oposición se inclinaba, si por Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich, Giménez no se definió. “Confío mucho en los dos candidatos. Creo que lo dos son buenos. Ganará el que tenga que ganar pero después se van a juntar, porque lo que quieren es que el país levante un poco. Un país tan grande, tan rico, tan poderoso”, dijo Susana.

Susana Giménez en los últimos Martín FierroSusana Giménez en los últimos Martín Fierro

“¿Lo que ves no te gusta?”, le preguntó el conductor, a lo que la conductora contestó: “Por supuesto que no. Tampoco ver que todos los días matan tres personas”. Entonces Viale le repreguntó si todavía seguía pensando si “el que mata tiene que morir”, una frase que ella misma había dicho unos años atrás. “El que mata tiene que morir. Sigo pensando lo mismo. Lo siento muchísimo al que no le gusta, pero es así. Si te matan a tu madre, tus padres, tus hijos, ¿vos qué vas a hacer? ‘Ay, no señor, por favor, quiero justicia’. No. Eso es lo que se oye y eso me aterra, me aterra”, definió.

Más adelante, cuando le preguntaron cuáles eran las cosas que le preocupaban de la Argentina, Susana dijo: “Hay varias cosas que me tienen trastornada, por supuesto. La inflación, la inseguridad, la pobreza, todo lo que se dice, que la gente no puede comprar ni comer carne en el país de la carne. Todo me duele, como a todos los argentinos, no soy nada especial. Soy una ciudadana, a todo el mundo le pasa esto”.

“Uruguay tiene su parte, que es un poco caro, pero es un país increíble. Lo del agua se solucionó todo, trajeron de Estados Unidos máquinas que le sacan la sal al agua y ya se arregló todo. No tardan mucho, tienen un presidente que es una maravilla”, comparó Susana y elogió nuevamente a Luis Lacalle Pou. “Me parece genial, es sencillo. Es hijo de un presidente, se crió en la política, él sabe lo que tiene que hacer”, agregó.

Susana Giménez (RS Fotos)Susana Giménez

Luego, Susana recordó su presencia en los premios Martín Fierro, especialmente su encuentro con Mirtha Legrand. “Yo la adoro, la admiro, siempre fue así. Hay mucho por qué admirarla, es un ejemplo de todo, es una locura. Sigue muy informada, yo le mando cosas que me mandan a mi y ella se pone loca: ‘¡Esto no puede pasar!’, me dice. Hablamos bastante de política. La quiero mucho, somos familia, más allá de que nos quisieron separar. Nunca pudieron. Nunca en la vida me llevé mal con Mirtha Legrand”, dijo la conductora.

Un rato después, la charla volvió a centrarse en la política y Giménez hizo una nueva reflexión acerca de los créditos que la Argentina solicita a organismos y bancas internacionales. “Lo que me parece raro es que tengamos, a esta altura del partido, tener que mangar 700 millones a Qatar. Este un país riquísimo, no puede ser que tengamos que ir entregando la soberanía. Hay chinos por todos lados, se llevan 2 mil millones de dólares en año en pescado. Y no puede hacer nada la Prefectura porque hay órdenes de no hacer nada. Es rarísimo”, dijo, textual.