Impacto 107.3

domingo 16 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.93°C | ST: 20.46°C

Selección: el predio de Ezeiza de AFA ahora se llamará «Lionel Messi»

Figuras de la Liga Profesional, del torneo femenino, subcampeones del Mundial 2014 y dirigentes acudieron al centro deportivo para agasajar al capitán del plantel campeón del mundo.

Los festejos de la selección argentina por la obtención del Mundial de Qatar no se detienen. Este sábado, el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió sus puertas para un homenaje a Lionel Messi del que participaron más de 100 invitados vinculados con el deporte más popular del país. Desde este día el predio de Ezeiza cambiará de nombre: dejará de ser Julio Humberto Grondona para llamarse Lionel Andrés Messi. Vale recordar que el edificio de la calle Viamonte tiene el nombre de Diego Armando Maradona.

Luego fue el turno de Lionel Messi, quien también estuvo acompañado por el entrenador Lionel Scaloni y todo el plantel, de tomar el micrófono para agradecer el homenaje que le rindieron.

“Antes que nada, muchas gracias por estar acá. No era fácil juntar a todos, más en estos momentos, con gente que viene de afuera y jugadores que representan a todo el país y ex compañeros. Quiero agradecerle al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, hasta en los peores momentos. Tuve momentos duros, era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz que esto lleve mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”, esbozó La Pulga.

El capitán del combinado nacional, que además es el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste y el máximo artillero, con 99 goles, también vivió un reencuentro con varios de sus ex compañeros del Mundial 2014. Quienes formaron parte de ese plantel que disputó el certamen en Brasil fueron citados desde las 9.30 en Ezeiza para participar del evento.

La mayoría de ellos fue parte de este momento único, aunque no todos pudieron estar ya que algunos (como el Kun Agüero) están en el exterior. Entre los que dijeron presenten se destacan Fernando Gago y Martín Demichelis, quienes actualmente son entrenadores de Racing y River Plate, respectivamente. Los únicos dos de aquella generación que son parte de la Scaloneta son el propio Messi y Ángel Di María, al tiempo que Sergio Romero, Mariano Andújar Marcos Rojo, Enzo Pérez, Federico Fernández y Lucas Biglia, son los que siguen en actividad.