Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.19°C | ST: 26.19°C

Segunda Eco Feria de Intercambio de Materiales Recuperables

La Municipalidad de Bella Vista realizó la segunda Eco Feria de Intercambio de Materiales Reciclables en un marco amplio de participación donde se dieron charlas de capacitación abiertas y gratuitas. El evento tuvo lugar en el Estadio Ciudad ubicado en el Polideportivo “Julio César Cossani”.

Al respecto de la actividad la secretaria de Planificación Estratégica, Lorena Rinesi comentó que el evento sirvió para acercar a los artesanos y emprendedores entre sí, y con los comercios y empresas que colaboraron aportando material para su recuperación y tratamiento. En este sentido, la funcionaria destacó el entusiasmo y la predisposición de los asistentes.

La Eco Feria contó con la exposición de tres capacitadoras que brindaron su conocimiento a los artesanos presentes.  En primer lugar, Alejandra Gubinelli mostró lo que se puede lograr con el reciclado de vidrio. Este taller fue útil para contactar a una artesana con un grupo de mentores que la asesorarán en su trabajo.

En segundo término, Gisela Bender instruyó a los oyentes sobre técnicas y herramientas para vender más y mejor. Esta charla estuvo orientada a cómo presentar el producto para hacerlo más atractivo al comprador. Además, Lorena González expuso sobre reciclado y restauración sobre objetos de diferentes materiales. La artesana mostró el antes y el después de distintos trabajos que realizó y puso a la venta.

En conclusión, Rinesi calificó como positiva esta edición. “Sirve para profundizar el concepto de que nada se pierde y todo se transforma. Son los principios de la economía circular, recuperar algo en desuso y volver a insertarlo en el circuito comercial” agregó la funcionaria.