Impacto 107.3

viernes 14 de junio de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 26.29°C | ST: 26.29°C

Santiago Maratea contó detalles de la colecta para Independiente: “Arranca prontísimo”

El influencer les habló a los hinchas del Rojo a través de su Instagram y dio más precisiones sobre su iniciativa.

La colecta de Santiago Maratea para recaudar fondos y sanear la deuda de Independiente es uno de los temas más importantes de la actualidad del conjunto de Avellaneda. Si bien la incertidumbre y las dudas son muchas, la idea cuenta con apoyo y hoy es la única alternativa a la vista. Por eso, los hinchas están más que pendientes y el influencer contó detalles del procedimiento.

“Hubo que hacer un montón de cosas para poder arrancar la colecta”, avisó Maratea en su cuenta de Instagram.

Los pasos a seguir para que esta recaudación sea legal son muchos. Por eso, hay avances, pero nada confirmado. “Una vez que la arranquemos les voy a poder contar todo: cómo fue que la armamos y cuál es el plan a seguir”.

Maratea les habló directamente a “los hinchas que están buscando organizarse para poder sacar al club adelante”. No obstante, fue cuidadoso con la información que maneja: “Esperaré a que arranque la colecta para contarles todo”.

Néstor Grindetti, presidente interino de Independiente (FOTO: @nestor.grindetti/INSTAGRAM).
Néstor Grindetti, presidente interino de Independiente

Una de las incógnitas más grandes es la fecha de inicio. Y todavía no hay precisiones al respecto, ni siquiera el propio influencer maneja esa información. “¿Cuándo arranca la colecta? Prontísimo. No sé todavía, no es que no les quiero decir”.

“Por ahí antes del domingo, por ahí en el partido contra Belgrano de local en la cancha de Independiente de Avellaneda”, estimó, para luego aventurarse un poco más: “Por ahí para esa fecha, ya estemos en la mitad de la colecta”.

¿De cuánto es la deuda que tiene Independiente?

Lo cierto es que no hay un número certero sobre la deuda que tiene Independiente, algo que complica aún más la situación. Por este motivo, Maratea se animó a calcular el monto que debería juntar para salvar ese enorme déficit.

“Independiente tiene 6 millones de hinchas y algo así como 115 mil socios (que pagan 4 mil pesos por mes). Si solo 2 millones de hinchas ponen una única vez lo mismo que un socio pone todos los meses (4 mil pesos) llegas a juntar 20 millones de dólares y pagas toda la deuda, beso”, aseguró. Las estimaciones del influencer eran con un dólar a 400 pesos, valor que quedó atrasado a menos de un mes de lanzar su propuesta.

El influencer, Santi Maratea, propuso hacer una colecta por Independiente. (Foto: @santimaratea)
El influencer, Santi Maratea, propuso hacer una colecta por Independiente.