Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

San Lorenzo cayó 1-0 con Newell’s y no pudo recuperar la cima de la Liga Profesional: el resto de los partidos de la jornada

El Ciclón tuvo una pobre producción y perdió ante La Lepra por el gol de Jorge Recalde. Por su parte, Rosario Central le dio otro golpe a Huracán y le ganó 2-0 en Parque Patricios. Mientras que Lanús y Argentinos igualaron sin goles en La Fortaleza

San Lorenzo llegó a Rosario con la misión de recuperar la cima de la Liga Profesional. A pesar de no contar con la presencia de su goleador Andrés Vombergar, el Ciclón presentó sus armas con Adam Bareiro, Ivan Leguizamon y Ezequiel Cerutti en la ofensiva. Sin embargo, el que generó las primeras ocasiones para abrir el marcador fue Newell’s.

Un envío de Juan Sforza para Brian Aguirre dejó a La Lepra a merced del gol, pero la notable reacción de Augusto Batalla ahogó el grito rojinegro. Una situación similar a la proyección de Jherson Mosquera, quien llegó hasta el fondo y habilitó a Jorge Recalde, pero el paraguayo definió con suavidad y Federico Gattoni despejó sobre la línea.

Antes del primer cuarto de hora, el equipo de Gabriel Heinze volvió a tener otra chance para abrir el marcador, pero Iván Gómez no pudo con la solvencia de Batalla. Los del Gringo se mostraban muy superiores, pero no podían reflejarlo en el resultado. El fastidio de Ruben Darío Insua fue una muestra del mal momento que atravesaba el Cuervo.

Tan mala fue la producción de San Lorenzo en la primera etapa, que el entrenador reemplazó a Cerutti por Gonzalo Lujan cuando el encuentro sólo llevaba 26 minutos. El Gallego buscó fortalecer a la última línea, dado que Newell’s le desbordaba por todos los sectores.

Recién cuando el cronómetro de Andrés Merlos superaba la media hora del complemento, Newell’s logró quebrar el cerrojo azulgrana. Un preciso centro de Jeremías Pérez Tica a las espaldas de los centrales encontró a Jorge Recalde, quien de primera festejó el 1 a 0 para hacer delirar al Coloso Marcelo Bielsa. Con la alegría de la victoria, los hinchas comenzaron a palpitar el clásico que se disputará dentro de dos fechas.

Lo preocupante en San Lorenzo no fue solo la derrota, sino la pobre producción que expuso en Rosario. Los del Gallego Insua prácticamente no patearon al arco y dejó pasar la posibilidad de treparse a la cima del torneo doméstico. La Lepra, en cambio, confirmó su fortaleza como local y se ilusiona con derrotar al Canalla después de su visita a Estudiantes de La Plata.

Una jornada histórica para el Coloso Marcelo Bielsa.

Además del estupendo triunfo ante San Lorenzo, que se perdió así la chance de recuperar la cima de la Liga Profesional, Newell’s Old Boys tuvo un motivo extra para celebrar. Es que para este encuentro, el club comandado por su presidente Ignacio Astore presentó la renovación total de luminarias en el Estadio Marcelo Bielsa.

Si bien el objetivo era finalizar los trabajos de cara al comienzo de la Copa Sudamericana (el sorteo será el 27 del corriente), los mismos concluyeron varias semanas antes, por lo que los espectadores ya pudieron disfrutar del notorio cambio en un estadio que sufrió históricamente problemas con las luces y por la baja tensión o cortes los encuentros fueron demorados en varias oportunidades.

“Esta histórica obra, con una inversión que superó los 500 mil dólares, genera un enorme cambio positivo para la visión del espectador, permitiendo además generar un importante ahorro de consumo eléctrico para la institución, haciendo que, comparado con el consumo actual, este se disminuya en un 40% aproximadamente. Esto, hará que el Coloso pase a ser una de las canchas con mejor visibilidad de la Argentina”, informó el club.

Formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyo, Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla, Bruno Pittón, Iván Gómez, Juan Sforza, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Ivan Leguizamon, Jalil Elías, Carlos Sánchez, Malcom Braida, Agustín Martegani, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa

Árbitro: Andrés Merlos