Impacto 107.3

jueves 21 de septiembre de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 28.83°C | ST: 30.46°C

Roland Garros: Cerúndolo eliminó a Fritz y pasó a los octavos de final

El tenista argentino de 24 años batalló durante casi tres horas para imponerse sobre el norteamericano Taylor Fritz con un 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

El tenis argentino tuvo un sábado destacado en los duelos de tercera ronda de Roland Garros con las actuaciones de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo.

Tras la victoria de Tomy ante Borna Coric, llegó el turno de Fran contra el octavo mejor tenista de la actualidad según el ranking ATP: se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 sobre el norteamericano Taylor Fritz.

El mejor argentino del conteo mundial se enfrentará en los octavos de final a otro de los favoritos, el danés Holger Rune que viene de ser el verdugo del argentino Genaro Olivieri en esta tercera ronda (lo superó por 6-4, 6-1 y 6-3). El europeo tiene 20 años, está 6° en el ranking y arribó al torneo como 6° pre clasificado.

De este modo, la bandera Argentina estará representada por dos tenistas en la segunda semana del Grand Slam sobre tierra batida ya que Etcheverry se topará con el japonés Yoshihito Nishioka.

Fritz, de 25 años y 1.96 metros, se ubica actualmente en el octavo puesto del ranking mundial aunque viene de firmar su mejor ubicación en febrero de este año cuando tocó el quinto lugar. Más allá de que el norteamericano contabilizó 9 aces, Cerúndolo logró romperle el servicio en seis ocasiones a lo largo de los cuatro sets que disputaron. Taylor venía de ser protagonista de una de las mayores polémicas de la actual versión de Roland Garros al pelearse con el público luego de eliminar al último local en carrera, Arthur Rinderknech.

Tras triunfar en 2 horas y 51 minutos y mientras se prepara para jugar por primera vez en el circuito ATP contra Rune, Cerúndolo sigue dando muestras de que es el mejor tenista argentino de la actualidad. Ubicado en el 23° lugar, había iniciado su camino en territorio francés con una victoria sobre el español Jaime Munar (6-1, 2-6, 7-6 y 6-1) para luego imponerse en segunda fase contra el alemán Yannick Hanfmann (6-3, 6-3 y 6-4).

Los duelos de octavos de final tendrán como protagonista al máximo favorito Carlos Alcaraz ante el italiano Lorenzo Musetti, el serbio Novak Djokovic se topará con el peruano Juan Pablo Varillas, el griego Stefanos Tsitsipás (que eliminó a Diego Schwartzman) irá ante el austriaco Sebastian Ofner, el ruso Karen Khachanov jugará frente al italiano Lorenzo Sonego y el chileno Nicolás Jarry afrontará un duro examen con el noruego Casper Ruud.

No es un detalle menor que de la lista de favoritos ya quedaron afuera: el 2° preclasificado Daniil Medvedev, Andrey Rublev (7°), Jannik Sinner (8°), el mencionado Fritz (9°) y el canadiense Félix Auger-Aliassime (10°).