Impacto 107.3

sábado 18 de mayo de 2024

Bella Vista: Nubes Dispersas | Ahora: 16.71°C | ST: 15.9°C

River Plate le puso la cláusula de rescisión más alta del plantel a Facundo Colidio: los montos del fichaje

El delantero, que también era uno de los objetivos de Boca Juniors, llegó tras destacarse en Tigre. Su pase pertenecía al Inter

River Plate viene de ganar la Liga Profesional con varias fechas de antelación y cuenta con uno de los mejores planteles del país. Sin embargo, en Núñez no se conforman y decidieron ir por más en esta ventana de transferencias. Además de lograr las vueltas del defensor Ramiro Funes Mori y el mediocampista Manu Lanzini (ambos arribaron con el pase en su poder), el Millonario acordó el desembarco de Facundo Colidio, de gran rendimiento en Tigre, donde estuvo a préstamo durante una temporada y media.

El nacido el 4 de enero de 2000 en Rafaela, provincia de Santa Fe, era uno de los anhelos de Boca Juniors (surgió de las inferiores del Xeneize) y el Toluca de México para mejorar su ofensiva, pero el joven desechó las ofertas ante el interés del conjunto comandado por Martín Demichelis. En la última reunión de Comisión Directiva se dieron a conocer los montos para quedarse con el pase del futbolista del Inter de Italia.

River Plate acordó la transferencia mediante el pago de 4.6 millones de euros a pagar en tres cuotas. La primera, la cual ya fue abonada, es de 1.7 millones. Las otras dos son de 1 millón a promediando marzo del 2024 y 1.9 a principios del 2025.

El punta, que también vistió la camiseta del Sint Truiden de Bélgica, viene de marcar tres goles y brindar dos asistencias en 28 presentaciones el pasado semestre en el Matador. Otro dato a destacar es la cláusula de rescisión récord que le colocó la dirigencia, ya que el equipo que quiera sacarlo del Millonario deberá abonar unos 30 millones de euros netos (la más alta de todo el plantel). Vale destacar que la misma ascenderá a unos 35 millones de la moneda europea cuando resten 10 días hábiles – o menos- para el cierre del mercado de pases en Argentina.

En las tratativas ambas instituciones también acordaron que el Neroazzurro se quedará con el 10 por ciento de una futura venta en caso que la misma sea por un valor superior a los 4 millones de euros. El delantero firmó un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2025.

Vale destacar que en el club no se conforman con sólo estas incorporaciones y que buscan elevar el nivel con otros futbolistas de renombre. Uno de los más rutilantes es el de Gonzalo Pity Martínez, autor de uno de los goles más emblemáticos de la historia de la institución. “Estamos muy confiados, hablamos con él antes y después del partido con Inter de Porto Alegre. Está trabajando con Bombincino, hace un tiempo que está trabajando en Argentina. Sabemos de su amor por River. Está todo en condiciones óptimas, pero hay un hecho que no depende de nosotros, que es que le queda un año de contrato. Pero verbalmente sabemos que el club árabe tiene voluntad. Somos optimistas que en las próximas horas o días podría llegar”, anticipó el presidente Jorge Brito en una entrevista con ESPN.

Por otra parte, buscan sumar un marcador central. Luego de que Nicolás Otamendi renovara con Benfica y consultar sin éxito por Germán Pezzella, en Núñez buscan repatriar a Lucas Martínez Quarta. Aunque al defensor lo seduce la posibilidad de volver a vestir la banda roja cruzada en el pecho, Fiorentina de Italia solamente lo dejaría ir mediante una venta. También sondearon la chance de volver a contar con Gonzalo Montiel, aunque por ahora la situación parece bastante compleja.