Impacto 107.3

domingo 23 de junio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.62°C | ST: 17.89°C

River Plate inauguró la estatua de Marcelo Gallardo: “Soy un privilegiado”

Sobre la avenida Figueroa Alcorta, se llevó adelante el acto que descubrió el monumento en honor al técnico más ganador en la historia de River Plate

ASÍ QUEDÓ LA IMPONENTE ESTATUA DE MARCELO GALLARDO QUE INAUGURÓ RIVER PLATE

El discurso de Marcelo Gallardo ante una multitud: “Dudaba que me saliera una palabra cuando venía para acá”

“Sabía que sería un momento difícil para expresarme. Es muy fuerte la emoción que siento, no se la imaginan. Lo único que quiere es agradecer. Me siento un privilegiado. Lo que ustedes están haciendo e hicieron en todos estos años para lograr que esto sea una realidad es algo que no me va a alcanzar mi vida para agradecer. Alguna vez dije que era muy difícil irme de acá y es así, porque no hay ninguna posibilidad de desprenderme de este club”.

“Los voy a amar siempre, gracias por esto y por todo lo que vivimos en estos años. Nací en este club y moriré en este club”.

El Muñeco Gallardo inauguró la escultura dedicada a su persona

El director técnico apretó un botón que descendió la manta que cubría la estatua.

El comentario de Juan Fernando Quintero que despertó las risas en Núñez: “Como entrenador había días en los que te querías ir a los puños”

El campeón de la Copa Libertadores 2018 reveló cómo era su trato con el técnico y detalló el grado de exigencia que imponía en el plantel: “Agradecido con la vida y con el fútbol de haber hecho historia. En la cancha fue bastante exigente y a veces lo querías matar. Pero logramos cosas importante gracias a su personalidad”.

“El final es el que habíamos soñado”: las palabras de Hernán Buján para Gallardo

Uno de los integrantes de su cuerpo técnico no se ahorró halagos para el Muñeco y señaló algunas intimidades de su rol como amigos: “Es el mismo que nosotros conocimos a los 15 años. Es el mismo de antes. No lo cambió el jugador y el entrenador. Sus valores son los mismos”.

Al igual que Buján, Matías Biscay fue sumamente aplaudido por los hinchas y le agradeció la confianza permanente a su ladero: “Marcelo es un hermano que me dio la vida”.

(Foto: Nicolas Stulberg)

Hernán Díaz y Marcelo Salas acompañan al Muñeco en el inicio de la ceremonia

Ambos protagonistas están a cada costado del entrenador en la apertura de la cita que mostrará la estatua dedicada a su persona.

(Foto: Nicolas Stulberg)

La sensibilidad de Marcelo Gallardo en su primer contacto con los hinchas: “Tengo mucha emoción”

Visiblemente conmovido, el entrenador dejó de hablar ante los fuertes sentimientos que le generó el recibimiento de los fanáticos en las cercanías al Estadio Monumental.

“Muñeco, Muñeco…”: el grito de los hinchas antes de que Gallardo suba al escenario

(Foto: Nicolas Stulberg)

A minutos de que se revele la estatua de Marcelo Gallardo: la manta riverplatense que cubre a la escultura

Los motivos sobre por qué pusieron los últimos 20 minutos de la final ganada por el Millonario en Madrid

En las pantallas gigantes organizadas para el evento se colocaron los fragmentos del tiempo suplementario, ya que la idea es que el Muñeco suba al escenario en el momento posterior a la corrida de Gonzalo Pity Martínez, que señaló el 3-1 final en el Estadio Santiago Bernabéu.

(Foto: Nicolas Stulberg)

Dos potencias se saludan: el abrazo entre Gallardo y el Matador Salas

Gallardo llegó a Núñez: la foto con el presidente de River Plate, Jorge Brito, en la previa al evento

El recuerdo latente por la final ganada ante Boca Juniors en Madrid, presente en la cita para mostrar la escultura en honor a Gallardo

(Foto: Nicolas Stulberg)

Todo el color de los hinchas en las adyacencias al Estadio Monumental

(Foto: Nicolas Stulberg)

“Una historia hermosísima”: el slogan para la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

El boceto original de la estatua de Marcelo Gallardo:

Una estatua con números impactantes:

La estatua de Marcelo Gallardo: monumento a la Copa Eterna, tiene una altura aproximada de 8 metros (lo que la convertirá en la más alta dentro del ámbito deportivo) y pesará unas 7 toneladas.

La estatua contenderá una cápsula del tiempo:

La cápsula del tiempo que se encuentra dentro de la estatua de Marcelo GallardoLa cápsula del tiempo que se encuentra dentro de la estatua de Marcelo Gallardo

Dentro de la estatua se encontrará una cápsula del tiempo que guardará cartas de Marcelo Gallardo, Mercedes Savall, Rodolfo D’Onofrio (ex presidente de River Plate), Jorge Brito (actual presidente) y Carlos Trillo (dirigente opositor que impulsó la estatua de Gallardo). Los escritos tienen como objetivo honrar el periodo en el que el Muñeco estuvo a cargo del primer equipo y los logros obtenidos entre los que se destacan las dos Copas Libertadores, la de 2015 y 2018.

La obra demandó cuatro años de trabajo:

La creación inició un día antes de la final en Madrid ante Boca Juniors, tras el llamado de Carlos Trillo y finalizó en diciembre del 2022. La obra se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas (se hizo por partes, quedando chapones, los cuales se ensamblaron uno con el otro hasta construir la imagen original), mientras que el molde fue realizado en yeso. Al ser tan alta (poco más de 8 metros) fue trasladada y ensamblada por partes. Primero se comenzó con la parte baja, desde los pies hasta la cintura. Luego se instaló el busto con el trofeo más importante de América y la cara del protagonista.

Mercedes Salvall, junto a la estatua de Ángel LabunaMercedes Salvall, junto a la estatua de Ángel Labuna

La escultora encargada de llevar adelante este imponente monumento fue la misma que algunos años atrás creó la estatua de Ángel Labruna, otro de los grandes ídolos de la institución. La misma se encuentra al lado del Museo de River Plate.

La presencia de Marcelo Gallardo y varios invitados sorpresa:

Durante el evento, que contará con la presencia del Muñeco, tendrá a importantes invitados de su época como futbolista y técnico como Juanfer Quintero, Marcelo Salas, Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi, entre otros.

Además, se recordará el paso de Gallardo como jugador de la Institución y su etapa como director técnico, haciendo hincapié en la histórica Copa Libertadores en 2018 disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid ante Boca Juniors.

Esta tarde será la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo (Reuters)