Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.61°C | ST: 21.1°C

Renunció Antonio Aracre, jefe de Asesores de Alberto Fernández

El ex funcionario argumentó la decisión para “desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados”. Su cargo había sido oficializado la primera semana de febrero pasado

Sorpresivamente, el jefe de Asesores de Alberto Fernández anunció que le presentó su renuncia al Presidente. “A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, publicó en sus redes sociales.

A continuación, en el cierre de un breve hilo de Twitter, completó: “Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite”.

Vale recordar que si bien la llegada del ex CEO de Syngenta a la Casa Rosada fue anunciada en los primeros días de enero de este año, finalmente el Gobierno oficializó su arribo en la primera semana de febrero. Este martes, 76 días después de que aquella designación se confirmara, el funcionario presentó su renuncia indeclinable al cargo.

En aquel contexto, el lunes 6 de febrero pasado y a través del Decreto 61/2023 publicado en el Boletín Oficial, Aracle fue confirmado como jefe de asesores de Gabinete. “Dase por designado, a partir del 1º de febrero de 2023, en el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del señor PRESIDENTE DE LA NACIÓN, al contador público y magíster en Administración Estratégica Antonio Raúl ARACRE”, precisó el artículo 1° del decreto que llevó la firma del Presidente y del —entonces— jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur —poco después, en otro cambio dentro de la gestión de Alberto Fernández, Agustín Rossi asumió en lugar de Manzur—

En octubre pasado, Aracre había anunciado su incursión a la política tras renunciar al máximo cargo ejecutivo para América Latina de Syngenta, una empresa líder en la agroindustria. La firma, de origen suizo y capitales chinos, tiene como principal negocio la producción y comercialización de insumos como agroquímicos y semillas, y con una importante trayectoria y presencia en el mercado en lo relacionado a la protección de cultivos.

En los últimos meses antes de asumir en el cargo, el reconocido empresario había visitado varias veces la Quinta de Olivos, donde supo registrar reuniones con el presidente Alberto Fernández.