Impacto 107.3

viernes 1 de marzo de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 21.86°C | ST: 22.58°C

Registraron una pareja de osos hormigueros reproduciéndose en los Esteros del Iberá

Hace casi dos décadas atrás, no existía ningún ejemplar de oso hormiguero en los Esteros del Iberá por lo que el registro de los mismos es histórico en la zona. Los últimos datos de la especie datan de los años 60 del siglo pasado.

 

Días atrás, Nelson Zarza, guía de sitio del Portal Carambola, recorriendo los senderos del Camping Carambolita se topó con esta hermosa escena, y por suerte pudo registrarla para compartirla con nosotros.

Hace casi dos décadas atrás, no existía ningún ejemplar de oso hormiguero en los Esteros del Iberá. Los últimos registros de la especie datan de los años 60 del siglo pasado. Pero desde el año 2007 la historia para la especie comienza a cambiar con la llegada de los primeros ejemplares al Parque Iberá.

 

Hoy, a más de 15 años de aquellos primeros osos liberados, y gracias al acompañamiento y apoyo de los vecinos del Iberá, tenemos la dicha de saber que la especie volvió para quedarse.

 

Hace pocos días, se avistó a Tino y Maña (liberados en el 2017 y 2018 respectivamente) en uno de los senderos del portal Carambola copulando. Encuentros de este tipo son cada vez más frecuentes ya que la población de osos hormigueros está cada vez más consolidada.

 

En aproximadamente 6 meses, seguramente un nuevo integrante se sumará a la gran familia de osos hormigueros que habitan en el Parque Iberá.