Impacto 107.3

domingo 23 de junio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 17.62°C | ST: 17.89°C

Recuperan zonas afectadas por el temporal

La Secretaría de Infraestructura de Bella Vista realizó una serie de trabajos rigurosos de urgencia ante la emergencia suscitada en la madrugada de este martes dado el fuerte temporal que aconteció durante la noche que provocó la caída de un árbol de grandes dimensiones en la zona sur de la ciudad. En el lugar falleció una joven de 19 años.

Poco después de la medianoche un temporal de agua y vientos predominantes del sur abatió un gran ejemplar de eucalipto localizado sobre avenida Angel Mórtola en inmediaciones de la parroquia María Auxiliadora. El árbol derribado sobre la vivienda provocó la destrucción parcial de la casa mientras en su interior permanecían dos personas, madre e hija, pereciendo esta última de 19 años.

Los equipos municipales trabajaron durante la madrugada y parte de la mañana para reducir el árbol y reubicar los escombros no obstante otras tareas propias de una situación angustiante agravada por el clima. El ingeniero Gastón Carcaño atendió de manera personal el trabajo poniendo la totalidad de los recursos para normalizar la situación.

Si bien este punto fue el más dramático, en toda la ciudad el municipio hizo un despliegue de recursos humanos y herramientas para activar los servicios que se vieron afectados por los vientos y la caída de mangas de granizo. Las acciones del operativo dieron como resultado la recuperación de espacios verdes y calles donde el cableado y las ramas habían cortado la circulación peatonal y vehicular.