Impacto 107.3

jueves 18 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.22°C | ST: 26.22°C

Realizaron una jornada de atención odontológica en Lomas Sur

El municipio de Bella Vista en coordinación con la UNNE realizó un operativo de Atenciones Odontológicas Altas Básicas. La actividad abordó estrategias de promoción y prevención de la salud bucal. En esta jornada participaron odontólogos del programa UNNE Salud en conjunto con el personal de la cartera sanitaria municipal.

La primera jornada tuvo lugar en la escuela 732 de Lomas Sur ubicada a 6 kilómetros de Bella Vista. El operativo se extendió desde las 9,00 hasta las 12,00 horas y tendrá dos jornadas más los días 6 y 13 de junio en el mismo lugar y horario. En la primera fecha de este martes 30 se pudo atender a 25 pacientes en total, según confirmaron las autoridades encabezadas por la intendente Bazzi y el secretario de Salud, doctor Ricardo Cura.

La odontóloga María Benítez detalló que durante el trabajo se impartió una charla sobre partes de la cavidad  bucal, técnicas de cepillados, alimentos cariogénicos. Además se realizaron redacciones de historias clínicas las cuales reiteraron el enfoque relacionado a la prevención de caries.

Por otro lado, a los niños que presentaron dientes sanos se les realizó una topicación de flúor. En tanto que la atención estuvo centrada en los casos de urgencia como ser las extracciones estrictamente necesarias, explicó Benítez.