Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.52°C | ST: 10.87°C

Realizan capacitación para personas de hoteles, albergues y casas particulares

Se realizó en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” el curso de Limpieza e Higiene en Hostelería, Servicios del Hogar y Gastronomía. El mismo estuvo dirigido a mucamas, empleadas de casas particulares, peones de limpieza y mozos. Dicho evento fue organizado por la Subsecretaría de Empleo de Corrientes.

Coordinado por la Secretaría de Turismo de Bella Vista, se llevó adelante el curso dirigido por Jorge Spalla, quien es auditor consultor e instructor en servicios productivos, gastronómicos y hoteleros. Además cuenta con una vasta trayectoria como gerente de varias cadenas hoteleras en distintos países.

A la hora de la presentación, la intendente Noelia Bazzi agradeció la predisposición de la Subsecretaría de Empleo para trabajar en coordinación con el municipio. “Gracias por apostar por Bella Vista, tuvimos un gran crecimiento del turismo que nos sorprende hasta a nosotros, con un crecimiento del 250%.

Con el turismo nos beneficiamos todos, un comerciante me decía que gracias al turismo estamos viendo un crecimiento en la ciudad. Por eso apostamos a esta capacitación, porque  turismo somos”, afirmó la jefa departamental.

A su turno el subsecretario de Empleo de Corrientes, Marcos Hanke comentó su alegría al ver el crecimiento y la predisposición de los trabajadores del sector hotelero y gastronómico de la ciudad. “El turismo es la industria sin chimenea, por eso nos debemos preparar, porque podemos tener una ciudad muy linda, una gestión excelente del municipio, pero si no atendemos bien al turista, no va a volver más.

Es por eso que pensamos estas capacitaciones tanto en la teoría como en la práctica, y eso se aprende de personas técnicas que tienen mucho conocimiento, contamos con ustedes como la cara visible de la provincia y del municipio”, explicó. Esta capacitación es la segunda durante la gestión local a cargo de Gastón Pintos. La anterior en 2022 estuvo orientada al trabajo de mozos y mozas.