Impacto 107.3

jueves 21 de septiembre de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 26.85°C | ST: 28.38°C

Racing goleó 3-0 a Atlético Nacional y será el rival de Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Roger Martínez y Agustín Ojeda marcaron dos golazos, pero se retiraron por molestias. El tercero lo hizo en contra Juan Aguirre. La Academia revirtió el 4-2 que sufrió en Colombia. En la próxima instancia se medirá con el equipo Xeneize, que eliminó a Nacional de Montevideo por penales

Racing le ganó 3-0 a Atlético Nacional de Medellín y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores donde lo espera Boca Juniors. Roger Martínez y Agustín Ojeda marcaron dos golazos para la Academia y luego el colombiano Juan Aguirre convirtió en contra de su valla. Con este resultado al elenco dirigido por Fernando Gago revirtió la serie y logró el pase a la siguiente fase. Fue una noche de fiesta para la multitud que copó el Estadio Presidente Perón de Avellaneda.

En la ida, el jueves pasado en Colombia, la Academia cayó por 4 a 2, por lo que estuvo obligado a ganar por al menos dos goles de diferencia para tener la posibilidad de definir el pase a cuartos de final, donde jugará contra Boca Juniors, que ayer eliminó a Nacional de Montevideo por penales.

La Academia salió con todo, como lo pedía el partido y las urgencias por la serie. Tal es así que a los 20 segundos de partido, Agustín Ojeda tuvo el gol tras un gran remate cruzado, que alcanzó justo a desviar con un manotazo el arquero Harlen Castillo. Gran oportunidad para la Academia, que tuvo el contro durante los primeros minutos. A los 7′, tras una excelente jugada personal de Agustín Ojeda por derecha, fue en busca de la descarga y se metió al área. El juvenil levantó la cabeza y tiró el centro atrás para que de frente remate Jonathan Gómez, quien buscó colocarla y vio cómo la pelota salió apenas desviada.

El equipo de Fernando Gago acorraló a su rival y en pocos minutos mostró que merecía más, con dos situaciones muy claras de gol. Sin embargo, no puede confiarse, ya que en un descuido Atlético Nacional llevó peligro con un gran contragolpe que fue justo cortado por Gonzalo Piovi, quien se ganó la amarilla tras bajar de manera muy dura a Nelson Deossa.

Tras unos minutos en los que buscó tomar oxígeno, Racing volvió a crear dos chances más y en la segunda llegó el tanto que despertó la ilusión. Primero, desde un córner muy bien ejecutado por Jonathan Gómez, Aníbal Moreno impactó muy bien de cabeza y generó una nueva reacción del arquero Harlen Castillo, quien rozó la pelota y esta se fue apenas desviada. Esta acción fue un anticipo de lo que vendría después, ya que Roger Martínez pegó un salto descomunal, tras una asistencia perfecta de Gabriel Rojasy metió un cabezazo que se metió en el ángulo superior derecho del guardameta colombiano, que voló y nada pudo hacer.

En el complemento Racing arrancó con todo y en solo cinco minutos consiguió marcar el segundo con una corrida memorable de Agustín Ojeda, que recibió por la banda derecha, metió un pique frenético de 50 metros y dentro del área definió cruzado y entre las piernas del arquero para poner el 2-0. Con ese resultado la Academia igualó la serie.

Racing siguió buscando y el tercer tanto estuvo al caer. Roger Martínez siguió siendo desequilibrante y junto a las ganas del propio Ojeda los dirigidos por Gago quisieron liquidar la serie. A los 56 minutos alcanzó el 3-0 que le dio tranquilidad tras un centro de Roger Martínez y Juan Aguirre quiso despejarla, pero terminó marcando en contra de su valla.Sin embargo, hubo malas noticias para el equipo de Avellaneda debido a las salidas del campo de juego de sus figuras, Ojeda, que se retiró acalambrado, y Martínez, que sintió un tirón luego de un cambio de ritmo. Con sus bajas se encendieron las alarmas de cara a los cuartos de final que se jugarán en dos semanas.

A falta de 15 minutos otra vez se encendieron las alertas debido a que el arquero Gabriel Arias se resintió en la pierna derecha, donde había sufrido una distención y la preocupación fue porque el entrenador Gago se quedó sin cambios.

El tramo final fue dramático ya que Racing no bajó la persiana y quiso firmar su cuarto grito para sellar la serie. Pero también debió cuidarse en el fondo para evitar el descuento colombiano que podía estirar una definición por penales.

En el epílogo la tensión creció ya que Racing se metió atrás y esperó salir de contra. Atlético Nacional de Medellín se la jugó para evitar su inminente eliminación.

En el tiempo adicionado el equipo Paisa fue por su tanto, pero la Academia se defendió bien y se quedó con el triunfo y la diferencia de gol que le permitió clasificarse a los cuartos de final, donde chocará con Boca Juniors en dos clásicos de alto voltaje.

Formaciones:

Racing Club: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Nicolás Oroz, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Agustín Ojeda; Roger Martínez y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Atlético Nacional: Harlen Castillo; Cristian Castro, Juan Felipe Aguirre, Cristian Zapata, Álvaro Angulo; John Duque, Jhon Solís, Nelson Deossa; Neyder Moreno, Jefferson Duque y Maximiliano Cantera. DT: William Amaral de Andrade.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Cancha: Presidente Perón.