Impacto 107.3

viernes 12 de abril de 2024

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.15°C | ST: 20.7°C

Presentación literaria

La intendente de Bella Vista asistió invitada a la presentación del libro “Los saberes de las prácticas de Enseñanza en la Formación Docente Inicial de Educación Física”, cuya autora es la magíster en educación corporal, Carolina Alderete. La docente agradeció el apoyo del gobierno local a través de las áreas de Educación y de Cultura.

En un ámbito repleto de público, la docente Carolina Alderete presentó su libro titulado “Los saberes de las prácticas de Enseñanza en la Formación Docente Inicial de Educación Física”, enfocado en “el campo de la práctica docente que se presenta en la formación docente inicial de Educación Física como un espacio para que los futuros profesores tomen contacto con su realidad laboral desde la experiencia acumulada del orden de la actividad, del “saber-hacer a través de la aplicación de saberes provenientes de otros campos”, tal lo expuesto por la educadora.

Programada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, la presentación fue acompañada por la intendente Bazzi quien aprovechó la oportunidad para felicitar la labor y el esfuerzo manifiesto en la obra literaria y las repercusiones logradas en primera instancia en los ámbitos académicos. «Los sueños se cumplen y a veces la vida se pone muy cuesta arriba y creo que más allá de su libro, tenemos mucho que aprender de Carolina Alderete», dijo la mandataria.

Al respecto del libro la autora comentó “La presentación estuvo mucho más allá de mis expectativas dado que fue un evento no muy acostumbrado y del cual muchas personas piensan que no es para ellos. Pero por suerte el auditorio estuvo lleno con personas de todas edades y profesionales educativas y no educativas.

Fue sumamente satisfactorio ver ese interés. Estoy contenta y emocionada por el apoyo de mi familia y mis amigos, ex alumnos y otras personas que me dieron respaldo para escribir mi libro. Con la presencia de alumnos, ex alumnos y colegas, la presentación me llevó a un clima muy profundamente emotivo y que mi ponencia no resulte tan fría al abordar asuntos académicos.

Agradezco a la intendente Noelia Bazzi por acompañarme en este proceso de tantas horas de estudio y que la gente que está en el gobierno me ayude, es muy valioso. Porque nuestro trabajo, como ella dijo, es un aporte a la comunidad dando nuevos horizontes a las estructuras educativas en su etapa de formación profesional.

Este es un trabajo de equipo y sigue nuestro precepto de educar en comunidad. El objetivo mayor se cumplió y esto se pudo ver con claridad en la respuesta de la gente de Bella Vista. El libro intenta invitar al debate sobre algunas formas de pensamiento que pueden hoy ser diferentes.

A través de las redes sociales me han convocado para hacer otras presentaciones en otros lugares del país y eso me va a generar nuevas preguntas en cuanto a la educación del cuerpo”.