Impacto 107.3

jueves 21 de septiembre de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 28.83°C | ST: 30.46°C

Presentación del sitio web Historia de Bella Vista Camino al Bicentenario

La comunidad de Bella Vista presentó en sociedad un espacio web destinado a recoger testimonios en lo que constituye un trabajo de relevamiento camino al bicentenario de la ciudad; evento que tendrá epicentro el 3 de junio de 2025. De la presentación participaron entre otros, Ernesto Serial, Silvia Insaurralde, Abel Miño, Margarita Sánchez Negrette y Rodolfo Mendoza.

El sitio www.historiasdebellavista.com fue creado a los efectos de compendiar hechos locales de la historia contemporánea poniendo en relieve el rescate de anécdotas y particularidades de la vida de Bella Vista a partir de un espacio digital en que se pueda reflejar la historia de los últimos años; respetando la evolución social y las condiciones actuales que  distinguen a la ciudad Capital Nacional de la Naranja, camino a celebrar sus primeros 200 años.

“Somos producto de una historia muy rica. Una historia reciente”, subrayó Serial como presidente de la Comisión de Historia, durante su alocución versada en los objetivos tanto de la comisión como de la realización de la página web.

Seguidamente el titular de Cultura Municipal, Gabriel Mazzoleni  indicó “Está muy bueno poder encontrarnos y avanzar en estos proyectos que tenemos como trazado ó ruta donde el Estado acompaña a las instituciones intermedias. Todo contribuye a la ciudad sobre todo pensando en lo que viene después. Pero estamos pensando en estos tiempos, un tiempo de los jóvenes a quienes queremos proveerles un lugar donde recurrir para revisar la historia.

Utilicen esas herramientas, entiéndalo y aprovechen lo que está disponible”, alentó el funcionario.

En el mismo acto un equipo de diseño gráfico de alumnas del Instituto Superior de Formación Docente explicó la estructura del sitio cuyo primer trabajo –según expresaron-  fue la evaluación de una encuesta que dio los parámetros para la definición de la página. Historia, deportes, cultura, música, política y educación, son algunos de los ejes donde los lectores podrán aportar datos.

“Hacemos un aporte sin que ello signifique arrogarnos la historia oficial”, manifestó el presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento, Gustavo Oviedo agregando que “Es un trabajo comunitario de la mano de especialistas que nos van a acompañar en la edición científica y técnica entre 1825-2025. En ese formato nos reunimos dos días a la semana en la Biblioteca Popular Sarmiento, esperando el relato de cada uno de los vecinos de Bella Vista”.