Impacto 107.3

viernes 12 de julio de 2024

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 13.57°C | ST: 11.92°C

Preparan un homenaje a los chamameceros fallecidos en Bella Vista

El Municipio de Bella Vista dio a conocer la agenda de actividades para homenajear a los músicos fallecidos el 8 de septiembre de 1989, en un accidente ocurrido en la costanera local, cuando el colectivo que trasladaba a los músicos cayó al río Paraná. La Dirección de Cultura informó que el programa comenzará desde mañana y culminará el viernes por la noche con un festival artístico.

Desde mañana y hasta el jueves, el programa oficial de homenaje a los músicos chamameceros denominado Remanso infinito, que recuerda los hechos acontecidos hace 34 años, incluye la proyección del documental 8.9.89 en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza

En tanto que los homenajes centrales se realizarán el viernes, con una ofrenda floral ante el monumento alegórico ubicado en el paseo costanera y un festival folclórico por la noche.

En cuanto a los detalles, en la mañana del viernes se realizará una charla sobre la vida y obra de Pedro Mendoza, en la Casa de la Cultura que lleva su nombre. A la noche se realizará el homenaje central desde las 21 a cargo del Ballet Folclórico y la Orquesta Folclórica Municipal, el Ballet 7 Lagunas, y el Grupo Renaciendo. Los organizadores anticiparon que en caso de lluvias el evento se trasladará a la Casa de la Cultura Pedro Mendoza.